ModiFace, de Lancôme, y Beauty Mirror, de Sephora, dos súper espejos para saber cómo te queda el maquillaje antes de comprarlo o qué look te va mejor.

“Espejito, espejito, ¿quién es la más guapa del reino?”, preguntaba la madrastra de Blancanieves a su espejo nada más despertarse cada mañana. Y el espejo siempre le respondía que ella, claro. Hasta que un día el espejo le dijo que ya no era ella, que la cosa había cambiado y que la más bella del reino era Blancanieves. Para mí que Blancanieves tenía ya sus espejos virtuales de Lancôme y de Sephora -ModiFace y Beauty Mirror- y con un par de trucos y retoques se puso tan estupenda que la madrastra ya no tuvo nada que hacer.

Por fortuna ni esto es un cuento ni es un truco. Eso es lo bueno, que es verdad. ¿Cuántas veces has ido a comprar un maquillaje, una paleta de sombras o un labial y no te has decidido porque no sabías exactamente cómo te iba a quedar puesto ese tono?

Espejo Virtual Lancome (1)

ModiFace, de Lancôme, te echa una mano. A partir de ahora, cuando quieras comprar online una base de maquillaje o una barra de labios podrás ver en tiempo real, gracias a este espejito virtual, cómo te sienta de verdad y elegir el que más te gusta.

ModiFace, fundada hace 12 años por Parham Aarabi, ingeniero de la Universidad de Toronto, desarrolló técnicas avanzadas de maquillaje virtual en 3D y servicios de diagnóstico de piel y coloración, utilizando conocimientos exclusivos que rastrean las características faciales y el color. Ahora, adquirida por L’Oreal, permite sobre tu propia foto subida a la red probar el tono antes de decidirte.

Ojos Lancome.gif

 

 

El funcionamiento es muy sencillo. No tienes que bajarte ninguna aplicación del móvil ni de una plataforma. Simplemente entras en www.lancome.es, vas a la zona de labiales o de base de maquillajes, subes tu foto y comienzas a probar.

Si lo prefieres, en lugar de subir una foto, puedes interactuar en vivo con el modo espejo virtual de maquillaje de la cámara de tu móvil.

ModiFace y Beauty Mirror

Sephora, en su nueva tienda de Serrano 36, ha estrenado hace poco más de un mes un espejo inteligente que conecta con el consumidor para recomendar productos. Sephora Beauty Mirror se sirve de la inteligencia artificial para ofrecer a la consumidora información sobre las recomendaciones de productos para su piel y look, así como las últimas tendencias adaptándolas a su estilo personal.

ModiFace y Beauty Mirror

Para llegar a este punto Sephora Beauty Mirror utiliza la tecnología Machine Learning o “aprendizaje automático”, una rama de la inteligencia artificial que se usa para realizar un completo análisis de quien se pone delante del espejo e interactúa con él en tiempo real. El espejo detecta si eres hombre o mujer, tu edad, tu estilo, los colores o patrones que emplea para vestir, así como otros parámetros, como el día de la semana, la hora del día o las condiciones meteorológicas para ofrecer una recomendación inteligente al consumidor. Usando esos parámetros, el espejo recomienda a los usuarios productos de tres categorías: tratamiento, fragancias y maquillaje.

Cualquiera de los dos son una ayuda estupenda para decidir tu maquillaje o tu atuendo. ¡Quién se lo hubiera dicho a la madrastra de Blacanieves o incluso a nuestras abuelas! Vivir para ver… mola.