Hoy 1 de junio se inaugura este nuevo espacio ubicado en un edificio histórico en el corazón de Florencia.

Por si Florencia no ofrecía ya suficientes atractivos para el visitante, desde hoy 1 de junio habrá un motivo más para hacer una escapada, especialmente si eres una nariz apasionada de los aromas. El Museo Villoresi abrirá sus puertas para invitarnos a realizar un viaje multisensorial a través del que descubrir el universo de la perfumería. Sus materias primas, su historia, o los mitos y leyendas que lo han acompañado durante siglos.

Museo Villoresi Florencia

Síndrome de Stendhal, también olfativo. Lorenzo Villoresi quiere que este museo tan especial se convierta en un lugar donde recuperar el olfato, el sentido más olvidado en la era digital y el gran evocador de sentimientos y emociones. Alrededor de 1.000 metros cuadrados, divididos en tres pisos, donde descubrir el lado científico y técnico de la perfumería, así como conocer todos los pasos de creación de una fragancia desde que nace la inspiración hasta que se envasa.

Lorenzo Villoresi Museo

En la primera planta se ubica el Centro de Experiencia Olfativa, el punto de inicio de este viaje a través de los sentidos y que conduce directamente al jardín y a la terraza, un espacio de 200 metros cuadrados donde se situará una selección de plantas aromáticas frescas provenientes de todo el mundo y donde poder tomar un café. En la misma planta habrá una biblioteca, un centro de investigación, una sala de exhibición dedicada a los libros, fragancias, perfumes y las colecciones de Lorenzo Villoresi, así como un gran salón de conversación para discusiones con los entusiastas de la chimenea de piedra del siglo XV.

Pero sin duda el lugar más especial de toda la muestra será Osmorama, la biblioteca olfativa que acogerá una gran colección de materias primas, tanto tradicionales y modernas preservadas de forma segura por un sistema de climatización.

Museo Villoresi Florencia Osmorama

El Museo Villoresi se convierte así en una muestra más del compromiso del nariz con la divulgación. Precisamente hace unos años creó la Academia del Arte del Perfume para promover actividades educacionales sobre el universo de las fragancias, una entidad que ahora estará íntimamente vinculada al museo y que ofrecerá cursos, seminarios, talleres, sesiones olfativas guiadas y otras actividades que se proponen transmitir el valor histórico, cultural, técnico y artístico del universo de la perfumería.

Teint De Neige Lorenzo Villoresi

Si aún no has sumergido tu pituitaria en el universo de Lorenzo Villoresi no dejes de hacerlo. Aunque para hablar de este perfumista y de sus fragancias, quizá no soy lo que se dice muy objetiva: Teint de Neige es y será siempre uno de mis perfumes favoritos –sino el favorito- y por el que más veces me han preguntado cuando lo llevo “puesto”. Y cada nuevo aroma, tiene ese algo que hipnotiza.

Lorenzo Villoresi Perfumes

Lorenzo Villoresi nació en Florencia y descubrió su pasión por las fragancias siendo un estudiante de filosofía, durante un viaje a Oriente Medio. Fue tal el flechazo que decidió estudiar perfumería y tras años de investigación, experimentación y creación para otros, en 1990 convirtió su pasión en profesión creando su propio sello. Unos perfumes en los que mezcla las valiosas esencias e ingredientes excepcioales que los mercaderes florentinos del Renacimiento traían a Europa desde Oriente y que utilizaban en la preparación de aguas refrescantes y bálsamos aromáticos para la corte de los Medici con materias primas de su Toscana natal.

Lorenzo Villoresi Atman Xaman

Atman Xaman el nuevo perfume de Lorenzo Villoresi, una fragancia profunda con el inconfundible y envolvente aroma de cuero y tabaco.

Perfumes fácilmente reconocibles, aromas envolventes que atraviesan toda la pirámide olfativa. Fragancias atemporales, que perduran más allá del espacio y del tiempo.

El Museo Villoresi abrirá al público de manera gratuita los días 1 y 2 de junio de 10:00 a 18:00 (imprescindible reserva, por favor contacta con +390552340715, info@mu- seovilloresi.it).

Desde el día 3 de junio, el museo estará abierto cada tarde de lunes a sábado para visitas organizadas. Imprescindible reservar con antelación.

Museo Villoresi.
Vía de Bardi, 12. Florencia.