Tributo a Karl Lagerfeld desde Pitti Uomo con amor

La firma inaugurará una serie de homenajes a su creador en la próxima edición de Pitti Uomo.

Falleció en febrero, pero la maquinaria Karl Lagerfeld no ha dejado de funcionar. La firma a la que dio nombre el mítico diseñador alemán acaba de anunciar una serie de acontecimientos que celebran y prolongan su legado.

karl-lagerfeld-1

El primero, ubicado en el marco de la feria florentina de moda para hombre Pitti Uomo, marcará “un momento especial para lanzar una serie de eventos mundiales celebrando la memoria de Karl y reflejando sus contribuciones pioneras, vanguardistas y emblemáticas en términos de diseño”, según ha contado Pier Paolo Righi, CEO de la marca.

karl-lagerfeld-3

Además, la firma ha anunciado una nueva colección para la primavera-verano de 2020 con piezas para hombre y mujer que tendrá el denim como tejido estrella y en la que no faltarán los accesorios (gafas, calzado, moda de baño), siempre inspirados por el criterio del káiser.

El artista británico Endless –el nombre lo dice todo- aporta la interpretación en clave artística con un retrato del diseñador alemán a tamaño XXL (5×9 metros) que se colocará en el centro del salón de Pitti Uomo. Una obra ‘a todo dar’ que bien podría ser el sueño húmedo de cualquier megalomaníaco –lo que incluye al señor Lagerfeld, por si no queda claro- que actuará como eje gravitacional de los visitantes de la feria. Este retrato se imprimirá en 50 camisetas en edición ciertamente limitada que se podrán adquirir en el propio evento. Intuyo que habrá tortas, cuando no acuchillamientos, por esta especialísima pieza de coleccionista.

En los meses sucesivos veremos nuevas iniciativas con las que la firma quiere mantener vivo el recuerdo del diseñador, pero también su creatividad y talento, en pos de la hoja de ruta fijó el capitán. Buen viaje.

Pitti Uomo 96 se celebra del 11 al 14 de junio en Florencia.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Pingback: Pantene, canas al poder – Maria  Buitrago Villalobos

Deja un comentarioPantene, canas al poder