Pantene, canas al poder

“El poder de las ” de nos invita a lucir nuestro cabello blanco sin complejos.

Esta busca romper estereotipos alrededor de las canas y normalizar el cabello gris. ¿Llegaremos a olvidarnos del tinte? Lo que sí queda claro es que un pelo con canas, además de llevarlo con personalidad, debemos cuidarlo con un champú especial y un corte con estilo.

¿Sabías que la mayoría de las mujeres (3 de cada 4) ven atractivos a los hombres con canas?

Sin embargo, el 70% de las mujeres españolas piensa que a nosotras las féminas llevar las canas al aire nos hace parecer mayores, envejecidas, desaliñadas y descuidadas...según un estudio realizado por Pantene con 1000 mujeres españolas que busca romper estereotipos; con Mario Vaquerizo a la cabeza, entre otras.

¿Qué nos estamos haciendo queridas mujeres? ¿Cómo podemos tener una visión tan negativa para nosotras y tan atractiva para ellos?

¿Ellos atractivos y nosotras, lo peor de lo peor????? Menos mal que cada vez se ven más mujeres orgullosas de lucir un cabello gris  o completamente cano con estilo y lleno de luz.

¡¡Canas al poder!! Libérate.

Al menos eso nos contó la experta Natalia de la Vega, directora de los centros Tacha que recientemente ha publicado su primer libro Belleza Invisible y ahora apuesta por visibilizar las canas, dice que en su ámbito profesional, “cada vez más son las mujeres que quieren dejarse sus canas.”

Muy  cierto, cada vez se ven más cabellos blancos salir a la luz y decir no a la tiranía del tinte y los sprays retoca-raíces. Pero es un tema que genera mucha controversía y sino prueba a preguntar a alguna mujer de tu entorno más cercano ¿qué le parecería si dejaras de teñirte para enseñar las canas? La respuesta en mi caso ha sido un NO rotundo torciendo el morro.

Asi estamos, el estudio de Pantene lo recoge en cifras: el 53% de las mujeres considera que un cabello con canas es una seña de identidad y estilo, pero tan solo un 21% de las mujeres españolas se plantea no teñirse las canas.

Un 21% de españolas ha decidido no teñirse, pero hay muchas más que todavía no se atreven a dar el paso. La psicóloga Silvia Congost opina que “aunque lleguemos a admirar a aquellas mujeres que se dejan las canas, no nos atrevemos adar el paso; en parte por todos esos prejuicios y presión social que tenemos las mujeres.”

El mensaje pretende ayudar a sacar partido a las canas y hacerlas brillar por fuera. Pero la verdadera procesión va por dentro y Pantene lo sabe, por eso su mensaje va más allá de una botella de champú, acondicionador o mascarilla.  Hemos abierto un melón que muestra la verdadera naturaleza de la mujer y reafirma su belleza y seguridad.  La revolución de las canas grita alto y fuerte que las canas no son de vieja o dejada sino parte del viaje maravilloso de nuestro cabello a través del tiempo.

Si vas a lucir cabello blancos, el dermatólogo experto en cabello: tricólogo, el Dr. David Saceda confirma que la mejor forma para prevenir ese amarillo y mejorar el aspecto general de las canas, es utilizar productos de tonos violáceos que contrarreste ese tono amarillo y dejan un tono blanco, natural.

Espero que Pantene se emplee a fondo en esta campaña y el poder de las canas se vaya convirtiendo en una realidad normalizada y no penalizada en nuestra sociedad.

Pantene nos invita a descubrir nuestras canas y nos presenta su nueva gama Hair Biology Gris Radiante & Suave, especial para pelo canoso, que evita que el blanco amarillee con una fórmula rica en antioxidantes, aceite de jojoba y Pro-Vitamina. Aunque está línea tiene gamas para cabello mixto, fino y seco o pelo grueso y encrespado.

El gris o el blanco o el negro son sólo colores ¿O hay algo más?

Cuéntame…¿Por qué te tiñes las canas?

A: Porque tu espíritu fashion te impide dejarlas al descubierto.

B: Para parecer más joven y rubia.

C: Mi peluquero no me lo recomienda.

D: Mi familia amenaza con abandonarme si dejo de teñirme.

Yo todavía me sigo haciendo la misma pregunta.

¿Te animas con el cambio de look?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    A mi edad no me acaba de convencer dejarme el pelo con canas, además como soy rizosa menos todavía, porque veo mucho mejor a las que tienen el pelo liso.

    • Beatriz Peña

      Me encanta el pelo rizado y odio el liso, aunque hay personas que les favorece. Las canas aportan más luz que los tonos rubios, pero hay que quitarse la culpa por llevar canas o el cabello gris.

Deja un comentario3 spas de lujo sin salir de la Península Ibérica