La Academia del Perfume entrega sus prestigiosos premios a las fragancias más destacadas.

Un año más periodistas, personalidades y lo más granado del sector de la perfumería se pusieron de largo para celebrar su noche más especial y conocer los aromas elegidos por un prestigioso jurado. Desplegamos el telón para descubrir las mejores fragancias elegidas en los Premios de la Academia del Perfume.

Premios Academia Del Perfume Premiados

Quince galardones concedidos por un prestigioso y nutrido jurado formado por más de 50 de expertos de belleza, 16 representantes de diferentes disciplinas del arte y la cultura y el grupo de élite de los académicos de la Academia del Perfume. Un jurado del que también ha formado parte, un año más, Beatriz Peña, el alma mater de Belleza Pura.

Premios Academia Del Perfume Concierto

Embriagadores aromas que se maridaron con música, porque se creó para la ocasión un exclusivo concierto fruto de la colaboración entre la Academia del Perfume y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales. Un espectáculo audiovisual en el que la batuta del maestro Edgar Martín dirigió a la Orquesta Camerata Musicalis. Y con las delicias culinarias de Ramón Freixa, Académico de Mérito de la Academia del Perfume.

Premios Acadamia Del Perfume 2019 Fragancias Premiadas

¿Tendrás en tu tocador un aroma premiado? And the winner is

Las emociones comenzaron con la entrega de los galardones a las mejores campañas publicitarias: 1 Million de Paco Rabanne y The Only One de Dolce & Gabbana fueron los ganadores. El Premio a Mejor Diseño de Perfume Masculino por su parte fue para Riflesso de Trussardi y el Premio a Mejor Diseño de Perfume Femenino para Chloé Nomade EDP de Chloé. El premio en la categoría de Sostenibilidad/Innovación se concedió al Grupo Nacional de Aceites Esenciales de UNE.

Y los galardones a las mejores fragacias en la categoría Lifestyle, recayeron en el perfume masculino Colors Man de Benetton y en el femenino Aguas de Victorio & Lucchino.

De los aromas más comerciales a los más especiales. El Premio a Mejor Perfume Masculino en la Categoría Niche fue Maison Margiela y el Premio a Mejor Perfume Femenino a Constance de Penhaligon’s. Pero no fueron los únicos, como muestra impulso que la Academia del Perfume quiere dar a la perfumería independiente, se entregaron dos menciones especiales a la Perfumería de Autor, a Café del Mar de Ramón Monegal en la categoría masculina y a Bo-Bo de Carner en la femenina.

Premios Academia Perfume Carner Bo Bo

El Premio a Mejor Perfume Clásico Masculino fue para uno de los más vendidos y utilizados de todos los tiempos: Acqua Di Giò de Giorgio Armani. Mientras que el Perfume Clásico Femenino elegido fue L’ Eau D’ Issey de Issey Miyake.
De los clásicos a los últimos lanzamientos. El Premio a Mejor Perfume Masculino fue para Eau de Parfum Y de Yves Saint Laurent y el femenino a L’ Interdit de Givenchy.

Premios Academia Del Perfume Galardon

Todos ellos fueron galardonados con una nueva escultura en mármol y metal, creada por el artista y doctor en Bellas Artes Daniel Silvo, simbolizando la flor de la Academia del Perfume en tres dimensiones.

Una noche de encuentros, de despertar los sentidos y de celebrar la buena salud del sector de la perfumería en España. Nuestro país es el segundo exportador mundial de perfumes, con una cifra de 1.820 millones de euros, a los que se suman casi 420 millones de euros de aceites esenciales.