Old Spice Espana

Hay que ser muy hombre, un tío, tío

Huele como un tío, tío es un canto al humor inteligente. ¿Lo pillas?

Es una broma… Sin embargo, hay un 25% que reivindican su masculinidad a la antigua usanza y les gusta oler a tío, tío, de verdad y que no pillaran el chiste. Para muestra basta ver el nuevo y controvertido anuncio de Old Spice protagonizado por Iasiah Mustafa antes de opinar.

¿Es broma? Al parecer sí, lo llaman humor “inteligentemente rídículo”, pero a muchos hombres no les ha hecho niguna gracia. ¿Falta de sentido del humor? Old Spice se define en el 2019 como la marca con más olor a tío de todo el planeta.

Con una comunicación tan atípica, la marca de pretende desmarcarse de otras campañas que apuestan por romper con el modelo de tradicional. La verdad es que según el estudio de , sólo 1 de cada 4 se considera uno de esos tíos muy hombres, porque el 75% no se identifica con la definición asociada a “fuerza”, “virilidad” o “valentía”. Lo físico no lo es todo dice el sociólogo Erick PescadorLos hombres de antes tenían la necesidad de mostrar, y demostrar, la masculinidad hacia afuera. Sin embargo, los hombres de ahora, seguramente, están más con lo que hay dentro, con lo que yo quiero de verdad por mí mismo.”

En esta última campaña Old Spice cuenta también con videos a cargo de los cómicos de Pantomima Full y el programa “La Resistencia” de David Broncano, cuyo tipo de humor encaja a la perfección con el estilo entre sarcástico y satírico de su controvertido anuncio.

La mayoría de los hombres ya no se identifican con el modelo de macho clásico, heredado de otra generación y con una fecha de caducidad más cercana cada día.¿O no?

Hay que ser muy hombre dice Gillette. Un verdadero tío, tío dice Old Spice  Y tan guapo como para House 99. ¿Y tú que dices? ¿estás tan confundido como Dinio en una noche de luna llena?

¿Existe ya alguna marca cosmética con el suficiente orgullo masculino/femenino y LGTBI en el panorama cosmético?

Y luego está él, me refiero a David Beckham, no a Pedro Sánchez... Beckham es el metrosexual más adorable que he tenido el gusto de conocer, un caballero inglés muy bello y bien cuidado con su línea masculina House 99, porque él lo vale y L´Oréal Lujo lo sabe muy bien.

Ellos también han evolucionado, aunque no todos progresan adecuadamente, para el 69% los estereotipos siguen rigiendo su crecimiento personal, el resto intenta no ser como les enseñaron. Los hombres también tienen que romper moldes que verdaderamente les oprimen tanto como a nosotras algunos sujetadores. Acosados por frases como “hay que ser muy hombre” o hay que oler como un tío de verdad, nada de florecitas como insinúa Old Spice en su picante campaña.

Y tú ¿qué opinas machote, pedazo de hombre?

También es broma.

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    De oler a tío nada de nada, donde estén bien perfumaditos y afeitaditos que se quite todo lo demás.

  2. Pingback: Hay que ser muy hombre, un tío, tío – Maria  Buitrago Villalobos

Deja un comentarioPolvos de sol, moreno de quita y pon