La marca se lanza al cuidado facial con Youthquake, una crema multitarea a base de piña enzimática y ácido hialurónico.

Marc Jacobs Skincare ya es una realidad, la nueva línea para el cuidado de la piel irrumpe en el mercado cosmético con una sola referencia por el momento: Youthquake Hydra-full Retexturizing Gel Crème. Ya se sabe, los lanzamientos, si se sirven en pequeñas dosis, levantan más expectación.

Marc Jacobs Youthquake Hydra Full Retexturizing Gel Creme

Desde el lanzamiento de Marc Jacobs Beauty era obvio que la casa de moda terminaría sumergiendo sus dedos en el universo del cuidado de la piel. Y es que como explican desde la firma: “En Marc Jacobs Beauty, creemos que el maquillaje verdaderamente hermoso comienza con el cuidado de la piel. Para que la base y el corrector queden perfectos, la textura de la piel debe estar suave, hidratada e irradiarse salud. Nuestra línea de productos para el cuidado de la piel está creada con fórmulas ricas en nutrientes diseñadas no solo para mantener su piel hidratada y protegida, sino también para preparar la piel para una aplicación impecable del maquillaje”.

Marc Jacobs Beauty Skincare

Eso, y que es una forma fantástica de sacar beneficios más allá de la moda -Dolce & Gabbana, Dior, Chanel, Yves Saint Lauren…-. Parece que fiel a su filosofía, el propio Marc Jacobs ha estado muy involucrado en todo el desarrollo de esta gama y de su primera referencia, Youthquake, que ha tardado 3 años en fabricarse y que como toda la marca se venderá en exclusiva en Sephora. Una crema en gel perfeccionadora de la piel 2 en 1. Por un lado alisa y mejora su apariencia gracias a su fórmula con un 54% de agua de piña enzimática que realiza una exfoliación progresiva de la piel. A la que se añade un 5% de hialuronato de sodio encapsulado –ácido hialurónico para los amigos- para hidratar y otros extractos de fruta con acción antioxidante.

Marc Jacobs Youthquake Pina

El resultado, dicen, es una piel más fresca, joven, radiante e hidratada y ese fue, cuentan, el secreto de la piel glowy que lucieron las modelos de su último desfile Otoño-Invierno 2019 en la Semana de la Moda de Nueva York. También se utilizó para preparar la piel de Lady Gaga en la última y excéntrica Gala Met 2019.

Y como Marc Jacobs siempre camina de la mano del arte, el packaging de este lanzamiento –y suponemos que de toda la línea- está inspirado en una pintura de Ellsworth Kelly que el diseñador tiene colgada en su salón.

Marc Jacobs Youthquake Textura

Se aplica mañana y noche sobre la piel limpia y está recomendada para pieles normales y secas.

¿Y qué vendrá después de esta primera referencia? Pues por el momento, el secretismo es absoluto. ¡Se admiten apuestas!

Marc Jacobs Youthquake Hydra-full Retexturizing Gel Crème. Precio: 49 euros (de venta exclusiva en Sephora).