Ingredientes naturales escogidos con maestría para elaborar los aromas de Aqua Allegoria de Guerlain.

Ser perfumista no es un oficio fácil; no basta con mezclar fragancias, hay que conocer las notas olfativas y sacar el máximo partido a lo que la naturaleza pone a nuestro alcance y, luego, extraer esos aromas y componer una oda aromática que sea exquisita.

Esto lo hace como muy pocos Thierry Wasser, que desde hace más 10 años está al frente de los perfumes de Maison Guerlain, como primer nariz que no pertenece a la saga familiar, y que ahora nos descubre las nuevas fragancias de Aqua Allegoria.

Aqua Allegoria Guerlain

La base es la bergamota de Calabria, un must-have de las perfumería y de las composiciones de Guerlain, que realza las creaciones de la marca. “¡Es el estilo de la Casa! -dice Thierry Wasser-, e  introduce en Aqua Allegoria la interpretación sobre la frescura de Guerlain. La exquisitez de los cítricos, que son tanto dulces como amargos. Tiene una flexibilidad única. Y el modo en que se manifiesta en el aire y en la propia piel es muy agradable.”

“Cada esencia –cuenta el perfumista– es una interpretación, una obra creativa, sin ideas preconcebidas o límites, imbuída de un momento pasajero y siempre feliz. Una escapada a la naturaleza, inspirada en la hierba de Cerdeña (Herba Fresca), la imagen de un momento feliz saboreando un granizado de pera
en pleno verano (Pera Granita), una postal exótica de una playa al otro lado del mundo (Coconut Fizz). Tantos momentos felices que dan lugar a perfumes alegres.”

Aqua Allegoria Guerlain

Tres nuevas fragancias se unen al jardín de Aqua Allegoría. Flora Cherrysia, una fragancia floral, frutal y cítrica. El color rosado del cerezo, que despierta con el acorde de esta flor, se refresca por la indispensable bergamota. Se vuelve color pastel y transparente gracias a las notas traslúcidas y casi acuosas de la pera nashi y la sandía. La estela amaderada es sutilmente empolvada con la nota de violeta y el amizcle blanco.

Aqua Allegoria Guerlain

Coconut Fizz, refrescante y exótico aroma cítrico y afrutado. La esencia de coco (agua y fruta) se eleva gracias a la bergamota y a las notas de las frutas ricas en agua. La fresia le aporta cuerpo y, finalmente, la estela, súper importante porque es la impresión olfativa que queda tras tu paso, está enriquecida con haba tonka y con notas amaderadas suaves y redondas como el sándalo.

Aqua Allegoria Guerlain

En Ginger Piccante se alían el jengibre, iluminado por la bergamota, refrescado con el limón y condimentado con la pimienta. La rosa le aporta una nota de caramelo sin ser dulzona, mientras que el sándalo y el almizcle blanco mantienen sus notas aromáticas.

Aqua Allegoria Guerlain

Con estas 3 fragancias completa, de momento, esta línea que cumple 20 años y que se ha unido a los aromas ya conocidos: Rosa Rossa, Nerolia Bianca, Passiflora, Bergamota de Calabria, Limón Verde, Herba Fresca, Pamplelune, Mandarina Basilic y Pera Granitia, creadas por el perfumista Thierry Wasser.

Precio: 75 euros (75 ml) y 103 euros (125 ml)