Ojos Verdes

4 contornos de ojos bolsas y ojeras

No te olvides del contorno de ojos para ayudar a difuminar bolsas y .

Partiendo de la base de que los milagros no existen, si eres de ojeras y bolsas vas a estar toda tu vida luchando contra ellas a brazo partido; es decir, no te va a quedar otra que cuidar el contorno de tus ojos cada día y, además, en ocasiones vas a tenerlas más pronunciadas y te vas a mirar al espejo y lo vas a odiar. Porque tú no quieres tener ojeras; lo que te gustaría es tener esos ojos verdes de la foto de arriba.

Ya, amiga, pero esos ojos están reservados para muy pocas. Las demás, tengamos los ojos que tengamos (me incluyo) vamos a pelearnos con las ojeras y las bolsas cada día. Traquila: la cosmética lo sabe y te echa un cable. Y también te solucionan los correctores. O sea, cero problemas.

bolsas y ojeras

Senivpetro – www.freepik.es

¿Quién no se ha puesto un par de rodajas de pepino por la mañana para bajar esas bolsas después de una noche de jarana? Pepino o bolsas de té fresquitas, que también se ponen, pero ahora déjate acunar por la cosmética, porque para eso está, para ayudarnos a enfrentarnos a nuestras desdichas cutáneas y para dejarnos más bonitas (y bonitos, también, no seáis envidiosos) que un San Luis.

La piel que rodea los ojos es fina y frágil, y anda escasa de glándulas sebáceas, colágeno y elastina. Si a esto le añades que a su alrededor hay 22 músculos que reclaman que trabaje y parpadeamos unas 10.000 veces al día, te darás cuenta de que es una zona que trabaja muchísimo y no tiene casi nada que le ayude a soportar ese ritmo de trabajo.

bolsas y ojeras

Los contornos de ojos están formulados específicamente para tratar esa zona tan tan frágil. nos ofrece Moisture Surge Eye 96-Hour Hydro-Filller Concentrate, un contorno con una textura agua-gel ultraligera y refrescante que calma la sed de la piel y aporta 96 horas de hidratación intensa y que rellena y ayuda a reconstruir la piel fina y seca del contorno de ojos. Se ha comprobado que recupera la hidratación y reconstruye la delicada piel del contorno de ojos; fortalece la barrera de hidratación de la piel gracias a las esferas de lípidos encapsulados, y vitaminas antioxidantes C y E; rellena la piel deshidratada usando ácido hialurónico y consigue un aspecto más luminoso, suave y fresco de la zona… como si hubieras disfrutado de un sueño reparador.

Precio: 33 euros

bolsas y ojeras

Otra marca de lujo, Lancôme, ha diseñado Rénergie Multi Glow Eye Cream, dirigida especialmente a mujeres a partir de 60 años eligiendo como bandera a la modelo Isabella Rossellini para entender el poder de la expresión de la mirada y que nos enseña en este vídeo cómo aplicar el contorno de ojos.

Rénergie Multi-Glow Crème Yeux está formulado con una asociación de ingredientes activos, como el extracto de semillas de lino que ayuda a fortalecer y reafirmar la piel para reducir su aspecto dañado y aportar más suavidad, y el extracto de bayas de Schisandra, ricas en azúcares y proteínas, unifica e ilumina el contorno de ojos.

Precio aproximado: 54 euros

bolsas y ojerasPara las fans de la cosmética de farmacia, Isdín propone K-Ox Eyes, un contorno de ojos con vitamina K que reduce las bolsas y el color oscuro de las ojeras, mejora la suavidad, la firmeza y el tono de la piel gracias a los ingredientes que contiene: vitamina K óxido, eyeliss, haloxyl y ácido hialurónico. La vitamina K actúa sobre la coloración de origen vascular, circulatorio y está  indicada para la hiperpigmentación periorbitaria (círculos oscuros bajo los ojos), Su uso continuado disminuye el volumen de las bolsas y atenúa gradualmente ese horrible color morado o pigmentado de las ojeras que tanto nos disgusta. Además, protege de la pérdida de hidratación, mejora las líneas de expresión y consigue una mirada más descansada y luminosa.

Precio: 44,45 euros

bolsas y ojeras

Los laboratorio MartiDerm han creado Eye Correct, un cuidado en dos productos específicos para día y noche que da respuesta a las necesidades que mas demanda esas zonas tan conflictivas como son las bolsas y las ojeras.

Su fórmula se basa en la vitamina K, en concreto Hemomelan KX Complex, un compuesto de óxido de vitamina K y ácido tranexámico. 

Aymée Robainas, Scientific Trainer de MartiDerm, nos ha explicado cómo funciona esta vitamina K y el ácido tranexámico.El óxido de vitamina K, al igual que la vitamina  K, es fundamental para la correcta coagulación de la sangre, o sea, al facilitar la coagulación, evita la extravasación de la sangre cuando hay alguna ruptura capilar y por lo tanto evita la pigmentación de la piel por el pigmento de la sangre que es la hemosiderina. Es decir evita la pigmentación de la piel por problemas circulatorios. El ácido tranexámico es  una  molécula que también influye en el proceso de coagulación. Su mecanismo de acción radica en la inhibición del plasminógeno. De esta forma, también evita la extravasación de la sangre y la pigmentación de la piel por la hemosiderina. Por otra parte, al bloquear la transformación de plasminógeno en plasmina, también disminuye los niveles de tirosinasa, enzima que cataliza la síntesis de la melanina (pigmento de la piel), disminuyendo la pigmentación melánica. Por lo tanto, el Hemomelan KX es un ingrediente fundamental para los productos de contorno de ojos, porque evita la formación de las ojeras que se forman como consecuencia de problemas circulatorios. Estos problemas traen asociados, la ruptura de capilares y extravasación de sangre a los tejidos, y el desarrollo de procesos inflamatorios que estimulan la formación de melanina.”

Durante el día, Eye Correct posee un efecto anti-inflamatorio, protección antioxidante y antienvejecimiento e ilumina la mirada gracias a su fórmula con Hemomelan KX Complex, que disminuye la coloración de la ojera, un antiinflamatorio, un tetrapéptido como drenante, antioxidante y antienvejecimiento, la vitamina E, que es también antioxidante e hidratante y unos pigmentos de color que proporcionan cobertura y luminosidad.

De noche, el contorno de MartiDerm se centra en la reparación del contorno de los ojos, calmando, drenando y aumentando la elasticidad y aportando frescor para un despertar renovado cada mañana.

Precio: 36 euros

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Pingback: 4 contornos de ojos bolsas y ojeras – Maria  Buitrago Villalobos

Deja un comentario¿Microbiota, la clave para adelgazar?