Amazon ModiFace Try20on 1

L´Oréal y Amazon, prueba virtual de maquillaje

Alianza de gigantes: L´Oréal y Amazon implementan una que permite probar el tono de labial y recibirlo en casa en lo que se tarda en decir ‘envío en 2 días’.

En nuestro mundo de minoristas online masivos y opciones de compra aparentemente ilimitadas, los investigadores han detectado una experiencia común: cuantas más opciones tenemos, más difícil resulta tomar una decisión.

Este axioma, que funciona igual de bien para cualquier otro dilema humano, también se aplica a la belleza. Si escribes ‘barra de labios’ en el buscador de , probablemente recibas unas 50.000 propuestas, y hasta el ojo más entrenado podría sentirse confuso si se trata de dirimir entre sutilísimos matices de rojo.

 

l´oreal-amazon-1

Con vistas a facilitar la prueba que se realizaría de manera natural en un punto de venta físico, Amazon y L´Oréal acaban de implantar una tecnología de realidad aumentada que permite probar el tono elegido mediante una prueba de vídeo en vivo o bien cargando o tomando una foto. A continuación, se desliza el labial seleccionado sobre tus labios y podrás ver si te favorece o no prácticamente como si analizaras la situación ante el espejo.

Aunque de momento sólo está disponible para Amazon.com y para los labiales de las marcas de L´Oréal (véase Maybelline, NYX y L´Oréal París), la expectativa es que llegue al resto de países, a otros productos de maquillaje y también al alcance de otras marcas, lo que podría ser un paso importante para las firmas independientes que buscan abrir mercado en el territorio virtual.

“Este lanzamiento es otro hito importante en nuestra visión de ser el mejor lugar posible para que los clientes descubran y compren productos de belleza online”, ha dicho Nicolas Le Bourgeois, jefe de Amazon Beauty.

¿Quién puede matar a un ruiseñor… o poner freno al imparable avance del progreso?

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    No me puede gustar mas porque no es fácil comprar una barra de labios online.

    • Beatriz Peña

      Estupendo Ángeles.

      Es muy cómodo desde luego que sí.

      Besos y gracias por tus comentarios de siempre.
      BP

Deja un comentarioMosquitos a raya con Amapola Bio