Mosquitos a raya con Amapola Bio

Amapola Bio presenta su repelente para natural (de verdad).

Llega el verano y con él los temibles mosquitos (zumbadores, ruidosos y molestos) que atacan sin piedad y dejan en tu cuerpo unos habones que duran y pican durante varios días.

El Repelente Antimosquitos de Amapola Bio es una alternativa natural (de verdad), que funciona porque está probado y que te protege de las picaduras de estos insectos.

Los mosquitos, esos seres tan pequeños que nos dan tanta lata en verano, se alimentan del néctar de las flores, pero sólo son los mosquitos hembra los culpables de las picaduras. Pican porque nuestra sangre contiene proteínas y compuestos químicos que los mosquitos hembra necesitan para hacer madurar los huevos de los que saldrán sus crías. Cuando un mosquito nos pica, nuestro cuerpo libera histamina, un compuesto emitido como respuesta al ataque del mosquito para defender nuestro sistema inmunológico.

Mosquitos

Teresa y Ana de Andrés, creadoras de Amapola Bio.

“No es un producto que tuviéramos previsto sacar -explica a Belleza Pura Teresa de Andrés, una de las alma mater de Amapola Bio que se encarga de la comunicación-. Hace 2 años nos fuimos de vacaciones a Islas Fidgi y teníamos que llevar un antimosquitos y Ana (se refiere a su hermana Ana de Andrés, farmacéutica y directora técnica de la marca) dijo: voy a formular un antimosquitos. No pensamos tanto en ponerlo en el mercado como en llevárnoslo de vacaciones y no conocíamos ningún antimosquitos ecológico que nos convenciera. Lo formuló, nos lo llevamos de vacaciones y funcionó de maravilla. Ahí se quedo, pero este año hablamos con Ana para ponerlo a la venta y así lo hemos incluido en la línea solar”.

mosquitos

Tres aceites esenciales, de naranja, de clavo y de geranio, junto con alcohol es la fórmula que de este .Nosotros utilizamos estos aceites porque son repelentes de insectos y de mosquitos, en particular, y lo garantizamos más como repelente de mosquitos, no de cualquier insecto. Primero formuló con otros aceites, como el de lavanda y de citronela pero al final se quedó con estos tres aceites –naranja, clavo y geranio– que son muy potentes pero que ninguno está en el mercado. Además nos gusta sacar productos originales y nos gusta distinguirnos por algo”, explica Teresa de Andrés.

mosquitos

En Amapola Bio son unos fans de los aceites esenciales. El de naranja, de olor atrayente y refrescante, es como un rayo de sol que ahuyenta la depresión y estimula una visión positiva. El aceite esencial de clavo, de aroma fuerte, picante y penetrante, ejerce un efecto positivo y estimulante sobre la memoria, el sistema digestivo y alivia el dolor. Mezclado con naranja y limón es un excelente repelente de insectos y el aceite esencial de geranio, de aroma dulce e intenso, es una planta de grandes virtudes curativas que regula el sistema hormonal y es tónico circulatorio.

El resultado final de esta mezcla única es una loción refrescante de olor florar y cítrico con toques especiados que mantiene a los mosquitos a raya y proporciona un aroma delicado.

Se recomienda llevarlo a mano y aplicarlo en el caso de que veas que los mosquitos te rondan. Muy importante para los padres es que es un producto apto para niños pequeños y bébés, aunque desde Amapola Bio recomiendan que no lo pongan sobre la piel sino que lo rocíen sobre la ropa o bien alrededor del carrito.

Precio: 12 euros

De venta en las tiendas de Amapola Bio de Segovia (la sede central), Madrid y Barcelona, en tiendas autorizadas y en su página web.

 

 

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Beatriz Peña

    Este verano están rebeldes los mosquitos. A mí me pican siempre, pero con este spray voy más tranquila, sobre todo porque la fórmula no es tan repelente como los repelentes habituales que parece que te estás fumigando con sustancias tóxicas.

Deja un comentarioDepilación integral, ingles brasileñas o algo más