Amapola Bio presenta su repelente para mosquitos natural (de verdad).

Llega el verano y con él los temibles mosquitos (zumbadores, ruidosos y molestos) que atacan sin piedad y dejan en tu cuerpo unos habones que duran y pican durante varios días.

El Repelente Antimosquitos de Amapola Bio es una alternativa natural (de verdad), que funciona porque está probado y que te protege de las picaduras de estos insectos.

https://www.youtube.com/watch?v=K6ktHk9BpxA

Los mosquitos, esos seres tan pequeños que nos dan tanta lata en verano, se alimentan del néctar de las flores, pero sólo son los mosquitos hembra los culpables de las picaduras. Pican porque nuestra sangre contiene proteínas y compuestos químicos que los mosquitos hembra necesitan para hacer madurar los huevos de los que saldrán sus crías. Cuando un mosquito nos pica, nuestro cuerpo libera histamina, un compuesto emitido como respuesta al ataque del mosquito para defender nuestro sistema inmunológico.

Mosquitos

Teresa y Ana de Andrés, creadoras de Amapola Bio.

“No es un producto que tuviéramos previsto sacar -explica a Belleza Pura Teresa de Andrés, una de las alma mater de Amapola Bio que se encarga de la comunicación-. Hace 2 años nos fuimos de vacaciones a Islas Fidgi y teníamos que llevar un antimosquitos y Ana (se refiere a su hermana Ana de Andrés, farmacéutica y directora técnica de la marca) dijo: voy a formular un antimosquitos. No pensamos tanto en ponerlo en el mercado como en llevárnoslo de vacaciones y no conocíamos ningún antimosquitos ecológico que nos convenciera. Lo formuló, nos lo llevamos de vacaciones y funcionó de maravilla. Ahí se quedo, pero este año hablamos con Ana para ponerlo a la venta y así lo hemos incluido en la línea solar”.

mosquitos

Tres aceites esenciales, de naranja, de clavo y de geranio, junto con alcohol es la fórmula que de este repelente de insectos.Nosotros utilizamos estos aceites porque son repelentes de insectos y de mosquitos, en particular, y lo garantizamos más como repelente de mosquitos, no de cualquier insecto. Primero formuló con otros aceites, como el de lavanda y de citronela pero al final se quedó con estos tres aceites –naranja, clavo y geranio– que son muy potentes pero que ninguno está en el mercado. Además nos gusta sacar productos originales y nos gusta distinguirnos por algo”, explica Teresa de Andrés.

mosquitos

En Amapola Bio son unos fans de los aceites esenciales. El de naranja, de olor atrayente y refrescante, es como un rayo de sol que ahuyenta la depresión y estimula una visión positiva. El aceite esencial de clavo, de aroma fuerte, picante y penetrante, ejerce un efecto positivo y estimulante sobre la memoria, el sistema digestivo y alivia el dolor. Mezclado con naranja y limón es un excelente repelente de insectos y el aceite esencial de geranio, de aroma dulce e intenso, es una planta de grandes virtudes curativas que regula el sistema hormonal y es tónico circulatorio.

El resultado final de esta mezcla única es una loción refrescante de olor florar y cítrico con toques especiados que mantiene a los mosquitos a raya y proporciona un aroma delicado.

Se recomienda llevarlo a mano y aplicarlo en el caso de que veas que los mosquitos te rondan. Muy importante para los padres es que es un producto apto para niños pequeños y bébés, aunque desde Amapola Bio recomiendan que no lo pongan sobre la piel sino que lo rocíen sobre la ropa o bien alrededor del carrito.

Precio: 12 euros

De venta en las tiendas de Amapola Bio de Segovia (la sede central), Madrid y Barcelona, en tiendas autorizadas y en su página web.