La cosmética coreana –K-Beauty para los insiders- desembarcó en nuestro país hace unas temporadas como la máxima exquisitez en materia de cuidado facial. Ahora, se consolida como una opción más dentro del mercado.

Llegó como un huracán y ha logrado hacerse un hueco. La cosmética coreana ha conquistado los rostros, pálidos o no, de este lado de Occidente.

Y las razones no se nos escapan: entre sus mimbres se encuentran la calidad de los productos y de sus ingredientes, los resultados notables, la renovación constante de las propuestas y, si me apuran, la fantasía de los envases, todo un canto al colorín.

¿En qué ha cambiado nuestra vida la cosmética coreana? Básicamente es la responsable de la rutina del cuidado de la piel en 10 pasos (una friolera, sí) y de la tendencia ‘no make up – make up’, puesto que nada es más deseable para una coreana que una piel lisa, impoluta y sin imperfecciones.  Además, es la cuna de los formatos cushion (cojín) y, aunque no sea exclusivo del ADN K-Beauty, te costará encontrar colorido más divertido y en formatos más molones.

Lleva tu juego beauty a la siguiente pantalla con nuestra selección de cosmética coreana de culto.

cosmetica-coreana-1

Hera

Los cushions más vendidos gracias a su increíble cobertura, los labiales más cremosos, hidratantes y duraderos… Además, cuentan con una línea de cosmética con virtudes anti-edad y, por supuesto, despigmentantes.

cosmetica-coreana-2

Ges Gep

La sublimación del ‘no make up – make up’ pasa por sus productos en  forma de hoja que puedes combinar en función de tu paleta cromática natural –sombras de ojos, colorete, contorno, corrector…-.

cosmetica-coreana-3

I´m Meme

Si te divierte jugar con el maquillaje, ¡disfruta! Esta marca propone toda una serie de productos lúdicos en los que destaca el labial con forma de corazón.

cosmetica-coreana-4

Mamonde

La naturaleza inspira esta firma natural que extrae las esencias de flores como el hibisco, la camelia, la magnolia o el extracto de flor de ciruelo. Delicadísima.

cosmetica-coreana-5

Laneige

Blanca y pura como la nieve. La firma más exportada de la K-Beauty es tan vanguardista que vuela literalmente de los lineales. ¿Un ejemplo? En el mundo se vende una de sus mascarillas de uso nocturno cada 30 segundos.

cosmetica-coreana-6

Sulwhasoo

Si buscas esa preciada fusión entre ciencia e ingredientes herbales tradicionales con el plus del lujo, esta es tu firma. Basada en la idea de que el equilibrio entre el yin y el yang es la clave de la belleza de la piel, Sulwhasoo incluye ginseng coreano en su línea de productos más vendida.