El gigante de la cosmética y la casa de la moda del recientemente fallecido diseñador, estrenarán en septiembre una línea de maquillaje.

Karl Lagerfeld X L’Oréal París es una colaboración que el creador inició antes de fallecer, una línea de maquillaje con el sello rock chic que se lanzará a nivel mundial el 20 de septiembre de 2019 aunque se presentará oficialmente una semana después, durante la Paris Fashion Week.

Karl Lagerfeld X Loreal Paris 3

Karl Lagerfeld vinculado a una marca de gran consumo de nuevo, ya lo hizo para Puma, o H&M, y también coqueteó con el maquillaje y la belleza, con una completa línea de maquillaje con ModelCo de más de 50 productos; o con la línea que diseñó e ilustró en homenaje a su gata Choupette para Shu Uemura. El maquillaje le apasionaba y hasta utilizaba sombras de ojos de colores para realizar los bocetos de sus diseños.

Cuentan que el kaiser de la moda dejó ideada y preparada esta colaboración antes de fallecer y es que como explica Caroline Lebar, directora de Imagen y Comunicación en Maison Karl Lagerfeld, “L’Oréal Paris tiene un mensaje de belleza que incluye a todo el mundo. A Karl le gustaba cuando una colaboración se asociaba con su marca y tenía un gran impacto en muchas personas.”

Karl Lagerfeld X Loreal Paris 2

Por el momento son muy pocos los detalles que se conocen de la colección. Solo ha trascendido que plasmará el emblemático estilo “rock chic” de Karl Lagerfeld, “fusionado con un toque de elegancia parisina, clásica y natural”. Y que se presentará con una llamativa campaña publicitaria inspirada por las frases más icónicas de Lagerfeld y sus códigos reconocibles. También que “ha sido realizad con una cuidada dedicación científica y expertise en color del grupo L’Oréal”.

¿Dejaría Karl Lagerfeld atada y bien atada alguna colaboración más? No hay duda de que, incluso después de su muerte en febrero, el legado de Lagerfeld continuará influyendo en la moda y la belleza durante décadas.