Cómo se hace la trenza del momento

Descubre el paso a paso del ‘trencing topic’ y parte las calles este verano.

Fue uno de los looks más comentados en 080 Barcelona Fashion. Obra de Raffel Pages y Redken para el desfile de Sonia Carrasco, la trenza de la temporada se caracteriza por su sofisticación y pureza de líneas. Te contamos cómo recrear este look de Helena 2.0 (ella, sencilla) que se nos antoja tan fetén para una novia como para una pizpireta festivalera.

trenza-1
1. Sobre el pelo húmedo, aplica un serum de brillo que tengas a mano (Glow Dry de Redken, por ejemplo) para que la base de tu melena refleje luz y salud.

2. Peina y hazte una raya recta centrada en la parte superior de la cabeza que llegue hasta la coronilla.

trenza-3

3. Hazte una coleta baja y pulida con toda la melena en el nacimiento de la nuca. Sujétala con una goma.

4. Fija el pelo de la parte superior de la cabeza con cera a fin de que quede pulido y con efecto mojado.

5. Separa el pelo de la coleta en tres partes iguales y hazte una trenza de tres cabos hasta el final de la melena. Asegura la trenza con una goma invisible.

trenza-4

6. Para decorar el peinado, y esta parte es importante porque básicamente es lo que le da el punto, rodea esta goma invisible con una cuerda de un color más claro que tu tono natural de pelo.

7. Remata la obra con un espray o laca para controlar la posible rebeldía capilar y que se vea un pelo satinado.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Pingback: Cómo se hace la trenza del momento – Maria  Buitrago Villalobos

Deja un comentario¿Sabes hacer la maleta perfecta?