Planifica, selecciona y evita lo supérfluo para hacer la maleta perfecta.

Llega el verano, te has comprado modelitos nuevos y te vas de vacaciones. Toca hacer la maleta y no te quieres privar de nada. ¿Cómo no te vas a llevar ese pantalón tan ideal conjuntado con esa blusa y esas sandalias? ¿Cómo vas a dejar en el armario ese vestido con esas bailarinas a juego? ¡Con lo bien que queda esa falda con ese top y el bolso!

Acabas de dejar todo lo que te quieres llevar encima de la cama, la maleta al lado, el neceser de viaje y los cosméticos, y te das cuenta de que no te cabe todo, que el sitio es limitado y que no vas a ir con mil bolsas. Hay que poner orden a ese caos.

maleta

¡Huston: tenemos un problema! Sí, y de los gordos. Te vas una semana o 15 días y no te vas a poner todo lo que has dejado sobre la cama ni de lejos.

Piensa un poco. Hay que organizarse y no dejarse llevar por lo que te dice el corazón. Tu maleta y tu neceser son limitados y, además, no vas a necesitar todo lo que estás pensando.

maleta

Alicia Iglesias, organizadora profesional.

Alicia Iglesias, organizadora profesional, tiene la solución. Sus consejos te van a ser súper útiles.

  1. Planifica. La planificación es la base. Haz una lista con todo lo que te gustaría llevarte, pero primero echa un vistazo a la previsión del tiempo. No es lo mismo irte a la Costa del Sol que a Galicia.
  1. Selecciona la ropa adecuada. Lo más importante cuando elijas la ropa es que puedas combinar todas las prendas que lleves (o casi todas). Así, con muy poca ropa tendrás muchas posibilidades.
  1. Sé realista. Si te vas cuatro días de viaje, no te vas a leer los cinco libros de Juego de Tronos. Sé sincero contigo mismo, llévate lo que sepas que vas a leer o no te lleves nada si sabes que lo normal es que vuelva intacto. Lo mismo con la ropa. Si te vas cuatro días, no te lleves siete pares de calcetines. Lleva uno de repuesto por si acaso, y lo mismo con la ropa interior. Si vas a estar pocos días, mete en la maleta algo de recambio pero si vas a ir para más tiempo es preferible lavar algo que ir cargada como una mula.
  1. Guarda la ropa en looks completos. Organiza la ropa por looks y métela en bolsas independientes. Coloca toda la ropa encima de la cama y guarda en bolsas por looks completos.
  1. Evita los “por­si”. O te vas al sitio más recóndito del planeta o siempre vas a poder comprarte lo que necesitas para una emergencia. Esta es la regla de oro. Si te vas a meter algo en la maleta “por si acaso”, casi seguro no que te a hacer falta. Hazte un favor y déjalo en casa. Lo vas a agradecer. Seguro que alguna vez tendrás que acercarte a una tienda a comprar algo, pero será una excepción. Y cuando hablamos de “por si”, las estrellas son ropa o cosas como el paraguas. Son cosas baratas fáciles de encontrar en cualquier país.

MALETA

Así harás una maleta perfecta. En cuanto a la cosmética, no vayas cargada con mil productos que sabes que no vas a usar. Ahora pueden hacerte con mini tallas que son más cómodas de llevar o productos multiusos. Y no te olvides la protección solar.

Un detalle importante es guardar los zapatos en bolsas para no manchar la ropa y llevar alguna bolsa para traerte luego lo sucio.

¿Preparada¿ ¡Bon voyage!