Heroinas 01

Canas al aire, se acabó la transición

De febrero a junio, de cabello con mechas a cabello blanco: así he pasado estos meses.

Ya está hecho. Ya no hay transición que valga. En cuatro meses, he pasado de llevar pelo largo con balayage (precioso, eso sí) a tener mi cabello de verdad, el que se escondía tras tantos y tantos tintes, un cabello totalmente blanco.

La percepción de una mujer con está cambiando (menos mal) y ya no se nos tacha de descuidadas mientras de los hombres se dice que las canas les hacen atractivos. ¿Y eso de dónde ha salido? ¿Por qué tenemos que ocultar el paso del tiempo? Me he plantado y he dicho ¡viva la cana!

cabello blanco

Muchas actrices, como Jamie Lee Curtis, han dejado de lado los tintes.

Y mientras yo me dejo las canas, el mundo sigue girando (faltaría más) y los científicos, mesándose los cabellos pensando por qué demonios los melanocitos, responsables de dar color al pelo, dejan de funcionar. Se sabe que es un proceso asociado al envejecimiento, pero no se conoce cómo frenar el proceso o incluso revertirlo ni por qué a unos nos salen antes las canas que a otros.

Como me parece que esto de revertir el proceso de los melanocitos va para largo, decidí hace unos meses olvidarme de tintes y buscar a la mujer que había tras tanto colorín. Como os conté, asesorada por el estilista Isaac Salido, empecé con el proceso que os he ido contando puntualmente para que no creáis que es una transición horrible, que vais a estar fatal y que el pelo blanco os va a hacer mayores; al contrario, os da personalidad, alegría en el rostro y seguridad.

Lo peor y lo reconozco fue el primer mes, cuando la raíz blanca comienza a aparecer y tienes la sensación de que todo el mundo te mira pensando: ¡anda, que cómo va esa! Una vez superado ese mes y con el pelo cortado (muy importante cortar el pelo; ir dejando que la melena siga su curso a trozos no es aconsejable), el proceso es más fácil.

Isaac Salido cortó por lo sano y me dejó una cabeza preciosa, pelo corto, estiloso y fácil de mantener: lavado de cabello a diario, secador y ya está. En 5 minutos, lista.

Al mes y medio, arreglo de flequillo. Mi cabeza iba a dos colores: el teñido, al que Isaac Salido llama “color mueble castellano” y que define perfectamente el tono que llevamos tras mil y un teñido. “No existe el color natural perfecto”, afirma el peluquero. 

Mes y medio después, ayer como quien dice, tocaba ir de nuevo a la peluquería. Pensaba yo que iba a retocarme y que seguiría a dos colores.

Nada más lejos de la realidad. En cuanto entré por la puerta ya los peluqueros empezaron a decirme: “hoy ya te corta Isaac todo y te llevas el cabello blanco”. Efectivamente, en cuanto Isaac me vio me confirmó lo que me dijeron: “hoy te vas a casa con tu pelo natural”.

cabello blanco

El proceso ha llegado a su fin y poso con Isaac Salido.

Y le dio a la tijera. ¡Con qué facilidad corta con lo difícil que parece! En media hora, lista. Ya está: con tres cortes de pelo y cuatro meses de espera he llegado al objetivo y mi cabello es blanco; no es que tenga unas pocas canas, no, tengo el cabello blanco, plateado, corto y me gusta.

 

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Pingback: Mandi Meza Recomienda: Indigo Natural Colors, los mejores barros que he probado – Mandi Meza

  2. angeles

    Yo no me decido porque como soy rizosa no me veo con canas porque además todavía no tengo muchisimas.

    • Beatriz Peña

      Pues, espera un poco y disfruta de los colores que te gustan. Te tiñes de algún color en especial?

  3. M Angeles Guerra Rodriguez

    Si queda un color bonito, por qué no?
    Besitos

  4. Un buen champú con keratina puede dejarte el pelo tan sedoso y brillante que poco o nada importará el color de tu pelo, de verdad que lo recomiendo.

Deja un comentarioCremas solares que respetan nuestros océanos