Conmemoramos el Día Mundial del Bikini con un homenaje a la prenda estrella del verano.

Hoy 5 de julio nos quitamos la ropa y nos ponemos el traje de baño para conmemorar que, un día como hoy, allá por 1946, el ingeniero francés de automóviles Louis Réard presentó esta veraniega prenda en sociedad con una bailarina llamada Micheline Bernardini como modelo. ¡Feliz Día Mundial del Bikini!

Dia Mundial Del Bikini Louis Reard

Todo un escándalo con tan solo 76 centímetros cuadrados de tela que provocó a propios y extraños: un sujetador en la parte superior y dos triángulos unidos por tiras laterales en la parte inferior.

Dia Mundial Del Bikini Ursula

73 años después sigue reinando durante el verano y comparte protagonismo con el bañador, que unas temporadas le gana la batalla y otras ocupa un segundo plano.

La influencer y prescriptora digital Alex Rivière acaba de lanzar su segunda colección cápsula de baño junto a la marca española All that she loves. Se trata de una línea inspirada en estética safari. Dos bikinis -aunque también hay bañadores-, disponibles en 6 colores: negro, blanco, navy, kaki, toffee y print animal.

All that she loves Bikini Her. Precio: entre 165 y 190 euros (dependiendo del estampado).
All that she loves Bikini Kurt. Precio: 150 euros.

En estas más de siete décadas las tendencias han ido variando y la colección de All That She Loves plasma algunas de las que se imponen esta temporada. Como el animal print, que tímidamente se había colado años anteriores pero que este 2019 confirma su reinado absoluto. Del clásico leopardo a la cebra o la serpiente, estampados que llegan dispuestos a despertar nuestro lado más animal. Las partes de abajo altas son otra de las tendencias indiscutibles de este año, braguitas por encima del ombligo al más puro estilo años 70 que nos trasladan a otra época pero con un aire muy sofisticado. En las partes de arriba, los volantes y los escotes más originales toman el control.

Entre sus muchas propuestas de la temporada, Oysho combina algunas las tendencias estrella. Hoy es un buen momento para celebrar el Día del Bikini en la tienda del gigante Inditex porque están en rebajas.

Oysho Top cruzado bonded. Precio: 14,99 euros.
Oysho Braguita alta bonded. Precio: 9,99 euros.
Oysho Sujetador bikini triangular volantes. Precio: 12,99 euros.
Oysho Braguita bikini brasileña volantes. Precio: 7,99 euros.

Womensecret Bikini

Lo mismo que Women’secret, es otra de las firmas que incorpora cada año las tendencias a la moda de baño más asequible y que también está ahora en plenas rebajas.

Women’secret top bikini volantes estampado. Precio: 23,99 euros.
Women’secret braga bikini volantes estampado. Precio: 15,99 euros.

Venus Bikini

Y hoy es un buen día de aprovechar rebajas en marcas más Premium. Venus, la firma de baño española nacida en los años 30, se sube a la ola de otra de las tendencias estrella, los tonos flúor, en su colección Golden Beach, pensada para un público más joven, y lo combina con una alta calidad de materias primas, la perfección de su patronaje y el cuidado en sus costuras.

Venus Bikini. Precio: 99,90 euros.