Piel Verano

Prepara tu rostro para las vacaciones

Con el llega el momento de organizar las vacaciones pero… ¿has preparado la piel de tu rostro?

Todavía estás a tiempo, pero no te demores porque la piel de tu rostro (y de tu cuerpo también) va a sufrir unos cambios importantes durante las vacaciones: sol, agua salada, calor, aire acondicionado… Lo mejor es que te informes y prepares tu piel para esos días que están a punto de llegar y que llevas esperando 11 meses. Haz un parón en tu día a día y trabaja un poco tu piel. Al fin y al cabo es la única que tienes y tiene que durante toda la vida.

rostro vacaciones

www.freepik.es

No nos damos cuenta (o sí pero miramos para otro lado), pero nuestra piel es el órgano más extenso que tenemos y está ahí para proteger todo tu organismo. Así que, cuidarla no es un lujo; es una necesidad.

rostro vacaciones

Dra. Almudena Royo, médico estético.

Hemos preguntado a la doctora Almudena Royo, médico especialista en Medicina Estética del Instituto Médico Láser, que nos explique qué hacer y cómo para llevar la piel lo mejor posible para las vacaciones y que no sufra.

“La exfoliación es fundamental; nosotros siempre recomendamos que el producto contenga un poquito de sílice para que haga un efecto de renovación, un efecto de arrastre de las células muertas”, explica la doctora Royo, y nos pone como ejemplo la máscara exfoliante Essentials, de Martiderm, que se adapta a según qué tipo de piel y que contiene sílice, y la espuma limpiadora Resurface, de Neostrata, de Laboratorios Cantabria que contiene un poquito de ácido glicólico y que hace “un efecto queratolitico y exfoliante”.

rostro vacacionesPor la mañana, además de la limpieza y la exfoliación, una rutina que no puede faltar es la hidratación, tanto interior (beber mucha agua) como exterior, con cremas apropiadas. “Yo abogo –explica la doctora Royo– por la cosmecéutica oral, los protectores solares, las cremas con , los alfahidroxiacidos (AHA), que pueden utilizarse durante verano, y la , que son anti-aging por excelencia. Y como alfahidroxiácidos se puede usar el ácido ferúlico, el ácido glicólico y la vitamina A en forma de retinaldehido no en forma de retinoico, y se pueden utilizar todos a la vez porque ninguno de estos interacciona mal con otro; puedes utilizar incluso un serum qué, como primer paso, potencien la activación de los principios activos que te vas a aplicar después sobre la piel. Por ejemplo, el propio serum de Martiderm se adapta a todo tipo de pieles y te permiten que la vitamina C que te pongas potencie su acción. Y en el caso de que te apliques una crema con ácido hialurónico para hidratar bien la piel, exactamente lo mismo. La vitamina C, que no pigmenta, es antiedad y aumenta la síntesis del colágeno y la elastina. Luego te puedes poner una crema con ácido hialurónico y protección solar, que no debe faltar nunca, ni en verano ni en invierno. Y por la noche, limpieza facial, una crema con un alfahidroxiácido, ya sea ferulico glicolico o retinolaldeído”.

rostro vacaciones

Foto: IML

Y en el caso de hacer un tratamiento de cabina lo recomendable, según la doctora Almudena Royo es reforzar la piel y redensificarla y una buena hidratacion con una mesoterapia que puede una ser una mesoterapia virtual para los pacientes que no deseen ningún tipo de inyecciones a través de principios activos, como el ácido hialurónico combinado con vitamina C e incluso con alfahidroxiácidos, que van a hidratar por dentro la piel a través de la electroporación. Esa mesoterapia virtual, que también está en el Instituto Médico Láser, sirve para reforzar la piel. Otra forma de hidratar sería utilizar una energía muy bajitas con un láser de rejuvenecimiento de luz pulsada y, además, también puedes combinarlo con mesoterapia virtual  o a través de pequeñas inyecciones intradérmicas con ácido hialurónico y vitaminas”.

Con estas pistas seguro que podréis poner vuestra piel a tono para estas vacaciones. Y sobre todo, cuidad vuestra piel. Es la única que tenemos.

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Tienes toda la razón, tenemos que cuidarla¡¡¡

Deja un comentarioManicura Waterless Spa de Deborah Lippmann