Pon un aceite de mirra en tu pelo y en tu vida este verano.

En vacacionesrano, lo mejor de la cosmética natural son los aceites tanto para la piel como para el cabello. No te olvides, incluye uno en tu botiquín de verano, el aceite es el mejor amigo de tu pelo. Te podemos asegurar que la operación retorno capilar será mucho más suave, sobre todo si eliges el aceite de mirra para embadurnar tu cuero cabelludo y a lo largo de tu melena.

Sólo si no quieres que este verano te pase lo mismo que el anterior, dale al aceite, pero no a cualquiera. Elige un aceite natural de primera presión en frío. Si lo usas en tu alimentación, no prives a tu melena de un buen baño nutritivo o anti-grasa porque hay aceites para todos los tipos de pelo y cuero cabelludo.

Yo he probado uno de la firma española Henna Morena, muy específico para combatir un problema de dermatitis seborreica precisamente.Sirven para todo. Sí, sí, para todo.
Imagina que tienes que elegir un solo producto para tu neceser de fin de semana.Pues sí, debería ser, sin duda, un buen aceite.

La aplicación de aceites capilares durante el verano se convierte en un ritual de belleza esencial no solo para hidratar sino para prevenir. Los aceites capilares te ayudan a conseguir un cabello sin encrespamiento y lograr, con plancha y secador, un alisado más duradero proporcionando mucha suavidad y brillo al cabello.

Los aceites capilares son aptos para todo tipo de cabello, melenas lisas, rizadas, teñidas, naturales… No apelmazan ni engrasan, son también compatibles con los cabellos grasos y además huelen de maravilla.

Cleopatra ya lo usaba para cuidar su cabello. Griegos y romanos disfrutaban de sus propiedades regeneradoras y antioxidantes de la piel y el cabello. Hablamos de los aceites botánicos de primera prensada en frío, los tratamientos cosméticos más antiguos que existen. ¿Conoces todas sus ventajas?

ACEITE Y MASCARILLA PELO

El estrés al que estamos sometidos a diario daña la película hidrolipídica que protege el cuero cabelludo de las agresiones y las bacterias externas. Es entonces cuando aparecen la caspa, los picores, la sensibilidad y la irritación. Los productos de vocación calmante son fundamentales” explica Caroline Greyl, Presidenta de Leonor Greyl, firma española de cosmética capilar a base de aceites.

Aceite Almendras y Mirra de Henna Morena. Aceite de primera presión en frío, de producción local y vegano que se aplica sobre el cabello como tratamiento, mascarilla o en el cuero cabelludo. Utilizado desde la antigüedad por su esencia espiritual y relajante, elimina las células muertas del cuero cabelludo, manteniéndolo sano, flexible y suave. Además, tiene propiedades antimicrobianas, ya que la mirra es un antiséptico natural.

Precio: 28,70 euros/250 ml.

Nativa del norte de África y Oriente Medio, concretamente de Somalia, Etiopía, Arabia y Yemen, el árbol de la mirra crece hasta cinco metros de alto y puede ser reconocido por su delgada corteza, ramas anudadas y pequeñas flores blancas.

La mirra fue un producto muy popular en las culturas antiguas. Mientras que los chinos la valoraban como una medicina, los egipcios la utilizaron para embalsamar a sus faraones, en sus rituales de adoración al sol y para la elaboración de perfumes e inciensos. Citado en la Biblia, es uno de los aceites más antiguos del mundo utilizados por mujeres en sus rituales de belleza.

Son grasas saludables que reparan la capa lipídica natural del pelo,  también se puede aplicar sobre la piel, como tratamiento hidratante. Puedes utilizarlo como desmaquillante y crema nutritiva de noche. Y, por supuesto, como contorno de ojos. No engrasa, cómo lo lees.
Aunque parezca paradójico, los aceites de primera prensada en frío son recomendables incluso para los cabellos grasos ¿Por qué? Básicamente porque actúan como
seborreguladores.

 

 

El Aceite de Mirra de Ybera París: MIRRA REPAIR.

El Aceite Mirra de Ybera París. Devuelve al cabello su suavidad original realizando una reconstrucción del pelo dañado. Lava el cabello con el champú adecuado según el tipo de pelo. Enjuagar bien la melena. Retirar el exceso de agua con toalla y después con secador. Se aplica el Aceite de Mirra delicadamente a lo largo de todo el cabello, se masajea con delicadeza. Se finaliza con un secador o plancha.

Precio: 50 euros/ 60 ml. Cantidad como para 50 aplicaciones aproximadamente.

YöY Cosmetics ( www.yoycosmetics.com ) distribuidor oficial en España de la línea de productos capilares libres de tóxicos, Ybera Paris.

El aceite de mirra trabaja como agente purificador limpiando el cuero cabelludo. Además, las propiedades antibióticas (tiene la capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos) ayudan a combatir todos los problemas del cuero cabelludo como la caspa y previene la caída del pelo.

Mirra Izba Nature

Mirra de Izba Nature. Aceite corporal que ayuda a mantener la piel joven y tersa, retrasando los efectos del envejecimiento cutáneo. Para la elaboración de este aceite nos ha inspirado Mirra, Diosa de la Belleza, de piel sedosa.  Combina aceites esenciales de mirra, rosa damascena y sándalo sobre una base de sésamo de primera presión en frío.

El aceite esencial de mirra es uno de los mejores activos antienvejecimiento, el aceite esencial de rosa damascena representa el arquetipo femenino por excelencia y aporta una energía sublime a cualquier preparado que lo contiene. El sándalo, aporta propiedades tonificantes y un contrapunto de calidez muy particular.

Precio: 47 euros.