Taza De Café

Bebe café: es un aliado de la belleza y alarga la vida

¿Sabías que el es un excelente aliado para embellecer el rostro y el cuerpo gracias a su contenido en cafeína, vitaminas y minerales?

Ante una taza de café siempre nos ha entrado la duda. ¿Será bueno tomar café? ¿Será perjudicial? Tras muchos estudios y trabajos de campo con muchos voluntarios (hasta 20.000) se ha encontrado que quienes toman esta infusión viven más que quienes no la toman. La investigación constató que consumir café habitualmente se asocia significativamente a una menor mortalidad. El efecto se observó tanto en el café con cafeína como con el descafeinado, y tanto soluble como de máquina.

café

Génesis Gabriella en Pixabay

Y, además de que nos alarga la vida, la cafeína posee propiedades antiinflamatorias y estimula la circulación. Según los datos del estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, y que han elaborado científicos españoles del Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), la protección era mayor en personas con 55 o más años y mostraba una clara tendencia en las personas que bebían entre 1 y 6 tazas al día.

Café

Rawpixel en Pixabay

Esta rica infusión, repleta de antioxidantes y nutrientes, es la más socializante del mundo: salir a tomar un café es más popular que irse de cañas y tanto un café caliente como uno frío es un motivo excelente para quedar con amigos y charlar.

Los que adoramos el café, que somos muchos, primero lo amamos porque optimiza nuestros niveles de alerta. Nada mejor que un café para desperezarse por la mañana. La cafeína bloquea la adenosina y hace que aumenten la dopamina y la norepinefrina acelerando las funciones cerebrales. De esta forma, el café ayuda a nuestra memoria, aumenta la energía de nuestro cuerpo e incluso mejora el estado de ánimo.

Ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas. Ciertos estudios han demostrado que las personas que consumen café regularmente tienen un 60% menos de posibilidades de padecer enfermedades como el Alzheimer y el Párkinson.

La cafeína es una de las pocas sustancias naturales que han probado su poder para ayudar a la eliminación de tejido graso gracias a que acelera el metabolismo, aunque ¡cuidado! Estos efectos pueden disminuir en las personas que beben café habitualmente.

Es una gran fuente de antioxidantes y aporta grandes nutrientes al organismo, como  vitamina B5, magnesio, vitamina B12 o potasio.

  • Q77 Cafe Anti Aging

Y como ahora estamos en verano, tómalo con hielo. Q77+, una organización dedicada a la investigación y desarrollo de productos y soluciones alimentarias y cosméticas nos ofrece unos tipos de cápsulas de cafés, en formato de cápsulas compatibles con la cafetera Nespresso, que cuidan la piel y tratan los signos de la edad gracias a sus componentes, ayuda a mantener el buen estado de la piel y devuelve la elasticidad que vamos perdiendo con el paso de los años.

Puedes elegir entre Q77+ Café Antiaging, compuesto por colágeno, ácido hialurónico, vitamina B3, y astaxantina que mejoran la firmeza y elasticidad de la piel; Café Dulces Sueñoscon Pasiflora incarnata, extracto de azafrán y melatonina que te ayudan a conseguir un estado de relajación, favoreciendo a conseguir un sueño reparador, olvidándote del insomnio, y Café Reductor, con colágeno, diente de león y cromo que actúan como un diurético formidable, que activa el metabolismo permitiéndonos controlar nuestro peso diariamente. 

Precios: entre 20 y 28 euros. De venta en la parafarmacia de El Corte Inglés y en www.q77plus.com

Y si elimináis el azúcar, el efecto será mejor. Prueba a probarlo solo, sin nada; notarás un sabor más potente y si no puedes vivir sin ella, pon un poquito de canela.

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentarioBuscando peluquero desesperadamente