“Los últimos serán los primeros”, lo vintage es el nuevo no va más y el aguacate resiste el envite de los sofisticadísimos ingredientes activos de última generación.

El aguacate es más que una fruta fotogénica, más que un hashtag e incluso más que un estado mental. Su verde y untuosa pulpa está cargada de vitaminas E y B, carotenoides y grasas poliinsaturadas ‘buenas’, lo que le encumbra a la posición de aliado perfecto de la salud de la piel y el pelo cuando se aplica por vía tópica. Es decir, en formato de gozosa mascarilla casera de capa gruesa, olor rico y precio descacharrante.

aguacate-1

Son muchas las caras conocidas que se plantan el emplasto verde como si fueran Jim Carrey en La Máscara y comparten la foto en sus redes sociales. Pero sin duda alguna la más popular es Kim Kardashian, quien ha realizado la mayor campaña (improvisada) del aguacate a base de recetas de pudding, batidos, mascarillas y demás mandanga buena, antioxidante y verde.

Porque si de algo sabe nuestra rocambolesca chica de oro es de eso, de convertir en oro lo que toca y de guiar a las masas por el camino de la imitación. Y, oye, cuando la idea es buena, por qué desoír esa llamada…

aguacate-2

Para nutrir la piel de la cara, puedes hacerte una mascarilla con medio aguacate maduro, un yogur y una cucharada de miel mezclados con mucho fundamento. ¡Rico, rico! Sobre la piel limpia, deja actuar este ‘puré’ durante 15 minutos y aclara con abundante agua tibia. Si quieres exfoliar un poco la piel y aportar más propiedades, añade un poco de avena.

Para el pelo, combina medio aguacate con dos cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de coco. Es una mezcla sensacional para frenar la sequedad de la melena, y admite variaciones con miel, huevo u otros ingredientes positivos para tu pelo -todo será lo que aguantes los diversos olores del mejunje-.

aguacate-3

Avocado Nourishing Hydration Mask de Kielh´s

Si te apetece algo ya elaborado y sin aroma, Kielh´s propone una mascarilla de aguacate anti-edad súper hidratante que traslada los beneficios de nuestra fruta estrella sin mancharse las manos -como quien dice-.

Precio: 45 euros / 100gr.

Y no te olvides de super vitaminarte con aguacate a diario. Ya sea sobre una coqueta tosta de pan de masa madre como en una ensalada de hojas divinas e insólitas, el aguacate siempre, siempre es buena idea. Que se lo digan a Kim…