1mujer Joven1 Rubia Sonriente Que Muestra Pulgar Encima Muestra Contra Fondo Azul 23 2148178163 (1)

Mujeres 360 Congress, por derechos propios

El reciente Women 360º Congress ha convocado a profesionales de todos los sectores que se mojan por la mujer.

Desde Santiago Palacios, especialista en Ginecología y Obstetricia hasta las Asociación Madrileña de Directivas y Empresarias, asociaciones de salud digital, dermatólogas…

La salud, la discriminación laboral, la , el bienestar físico y mental, la maternidad, la igualdad… son patatas calientes que la sociedad ya no tiene más remedio que abordar si no quiere quemarse y quedarse atrás frente a los derechos de las mujeres en Europa.

derechos de las mujeres

Me gustan algunas declaraciones en este congreso como la de Joana Bonet, periodista y escritora, que abrió el debate alegando que ‘si el feminismo no hubiera movido ficha aún llevaríamos corsés no sólo mentales sino también los que conducen a la invisibilidad pública: pasar por la vida como un borrador sobre una pizarra. Objetivamente, el feminismo sigue siendo imprescindible y no se puede desvirtuar ni frivolizar  el significado del término: feminismo significa exactamente que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y oportunidades” .

Preguntamos a Pilar Gómez- Acebo, consejera, conferenciante, empresaria y vicepresidenta del Club de Consejeros, presente en en el congreso:

-Una mujer ha sido nombrada General del Ejército español por primera vez en la Historia. ¡Lo que habrá tenido que valer y luchar en un mundo tan masculino para llegar allí!

derechos de las mujeres

Patricia Ortega, primera mujer General del ejército español

-Este ascenso está ocurriendo en todos los campos de la dirección antes reservados a hombres. Para llegar a ese puesto habrá tenido que cruzar muchísimas barreras: Guardia Civil, ejército, terrenos de siempre muy masculinos con el tema de los mandos, y jugar con mucha mano izquierda para no ser derribada.

¿No cree que los hombres españoles están ‘asustados’ de este despegue de la mujer y no se ‘reciclan’ como los europeos a este cambio?

-Sí, conmigo no pueden porque tengo muy mala leche, pero la discriminación continúa. Muchas están más tiempo que ellos en la oficina por el mismo sueldo, casi un 30% de ellas tiene que fichar más. Llega mucho dinero de Bruselas para la causa pero la realidad es que los hombres no quieren que la mujer ascienda y eso baja su autoestima.

1LMercado 2019Junio18 1669 (1)

-Tienen miedo a su propio éxito

-Sí, hay que conseguir que no permanezcan indiferentes, que sepan gestionar ese miedo que puede llevarlas a la depresión o al suicidio. Hay que manejar la inteligencia emocional porque ceder es ganar. Pienso que el problemas está afuera y la solución, dentro. Ellos son unos ególatras.

1 (1)

Pilar Gómez Acebo inauguró el Women 360º Congress

-¿Y esa conciliación que nunca llega?

-La conciliación empieza por uno mismo. Asciende la que se supedita a ellos y a veces, ya sabe, a base de falda y . Pero la que de verdad asciende es la que abre las puertas a otras mujeres. Es un asunto de solidaridad y autoestima.

Quien tiene las mejores armas para luchar es siempre uno mismo.

 

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

    • Beatriz Peña

      Así son las mujeres del siglo XXI.

  1. Pingback: Mujeres 360 Congress, por derechos propios – Maria  Buitrago Villalobos

Deja un comentarioMargot Robbie, imagen de Gabrielle Chanel Essence