El Día Internacional del Pintalabios es el 29 de julio, pero las barras de labios no son las únicas reinas de la fiesta: los nuevos labiales se parecen más a un lápiz.

El labial en lápiz es el formato del futuro y del presente porque se ajusta mejor que un perfilador a las curvas de tu boca.

¿De qué hablamos, cuando hablamos de labiales versátiles para la mujer actual? -que son todas las que viven ahora mismo, no las que nacieron a partir del segundo milenio-.

Yo diría que, en general, se aprecia un formato fácil de aplicar -por aquello del retoque rápido-, un colorido favorecedor e incluso personalizado, posibilidad de variar la cobertura con la misma barra y, por supuesto, nutrición, hidratación y confort. Si algo hemos entendido del vía crucis de nuestras predecesoras, es que para presumir no hay que sufrir.

labiales-1

Con todo esto, se me ocurren varios ejemplos que reúnen estos parámetros, pero quizá ninguno acumule tantos méritos como Camaleón, la firma de labiales ‘mágicos’ en formato lipstick que, además, es asequible incluso en tiempos de crisis impenitente…

Conocerla es amarla. A las pruebas me remito.

labiales-2

  1. Los labiales Camaleón Magic Colourstick se presentan en distintos tonos. Pero, ¡ojo!, eso no significa que vayas a llevar ese color literalmente, sino uno personalizado en función del pH de tus labios.

¿Te suenan los famosos labiales ‘mágicos’? Pues es el mismo efecto camaleónico, pero en versión de farmacia, puesto que estos contienen aloe vera (cicatrizante y curativo), rosa mosqueta (ultra hidratante), manteca de karité (poderoso emoliente) y activos antioxidantes como las vitaminas B, C y E.

  1. Viene a ser como pintar en un papel.

Modo ‘brocha gruesa’, aunque tengas vis artística. El formato lápiz a tamaño jumbo, prácticamente un rotulador a todos los efectos, facilita la aplicación hasta a las más torpes. Y además permite que te ahorres pasos, como el del perfilador, y aún así tengas la boca perfecta.

  1. Puedes reciclar el mismo tono para el día y la noche.

¿Te encanta el rojo, pero te parece excesivo para la ofi? No hace falta que lleves varios tonos en el bolso. Con el mismo color puedes variar la intensidad de la cobertura, creando un efecto ‘boca mordida’ para la mañana y otro más intenso para la noche.

  1. Bola extra: lo encuentras en herbolarios, farmacias y parafarmacias a un precio tirando a descacharrante. Y más teniendo en cuenta que te ahorras bajarte ‘al moro’ a buscar un labial mágico que no sabes ni de dónde sale.

Precio: 7, 90 euros.