Andrés Benítez, chef del restaurante Botanic de Palma de Mallorca, ha descubierto las virtudes del ‘plato saludable’. ¿Que qué es? Pues en primer lugar, asumir y disfrutar de que comer de manera saludable no está reñido con el buen sabor. Leyendo y rebuscando se topó con este ‘plato saludable’ de la Escuela de Salud Publica de Harvard, secreto de una alimentación equilibrada.

Plato saludable

En realidad no hay muchos secretos sino sentido común en esta propuesta. ‘Se trata de conjugar en un plato un 25% de hidratos de carbono de mucha calidad, un 25& de proteínas y un 25% de vegetales‘. No parece complicado. ‘Las principales necesidades nutricionales del cuerpo humano estarán satisfechas cuando se confecciona una propuesta rica en nutrientes y muy equilibrada. Mi reto en el restaurante Botànic del hotel Can Bordoy Grand House&Garden ha sido convertir esa  fusión en un plato que sea delicioso, creativo, lleno de texturas y sabores y eligiendo productos de primera calidad, siempre de temporadas y autóctonos’, cuenta Andrés Benítez.

 

Plato saludable

Así, la pasta proviene de una antigua fábrica artesanal de Porreres (un pueblito muy peculiar en el interior de Mallorca). Parece que el plato empieza siendo pesado, pero si le añades sepia y calabacín ya tienes las proteínas y verduras ajustadas. Además, le agrega espirulina (algas), algunos frutos secos y hierbas. El resultado es un plato muy equilibrado nutricionalmente y variado en los sabores que sigue los parámetros de esta propuesta healthy avalada por la Escuela de Salud pública de Harvard.

4 The White Nights 04 (1)

En cuanto a postres, pues la misma fórmula. Recomienda la piña asada (yo creo que debe tener tres calorías) con miel de romero y helado de coco. Sin haberlo probado ya me gusta ese contraste frío-calor tan tropical. Can Bordoy Grand House & Garden es un hotel de cinco estrellas construido sobre una casa del siglo XVI en el corazón del casco histórico de Palma. Su jardín privado es el más grande del centro de la ciudad y si vamos al spa, un ratito de relax nos ayuda a digerir en poco tiempo el plato saludable del día.

No lo olvidemos: comer bien es vivir mejor.