El cannabis se ha puesto de moda en el mundo de la cosmética porque es hidratante, calmante y rico en vitaminas.

¡Algo tendrá el cannabis cuando lo bendicen los laboratorios de cosmética con tantos lanzamientos! Según ellos vas a alucinar… Pero no en el sentido literal de la palabra porque nada tiene que ver el cannabis que se emplea en cosmética con el otro, el que “coloca”.

El cáñamo, que se obtiene de la planta del cannabis, es un potente hidratante y son ya muchas la marcas que lo han incluido en sus preparados.

cannabis

La planta Cannabis sativa es la madre del cannabis, que contiene dentro de sus compuestos una molécula de THCtetrahidrocannabinol, el compuesto psicoactivo o psicotrópico de la planta.

Sin embargo, el cannabis que se emplea en cosmética no contiene esta molécula y lo que extraemos de él son sus propiedades hidratantes, es rica en en ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, ayuda a recuperar o mejorar la función barrera y es eficaz para calmar y nutrir pieles secas.

Body Shop fue una de las primeras marcas en introducir este principio activo en su crema de manos, que se lanzó hace más de 20 años, en 1998.

Para esta nueva temporada, que nos queda ya muy cerca, los laboratorios cosméticos han apostado fuerte por los beneficios de la Cannabis sativa y la han incluido en muchos de sus tratamientos. NYX Professional Make Up, de L’Oreal, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva línea de productos, Bare With Me Hemp, que incluye en su composición extracto de semilla de Cannabis sativa y centella asiática, una planta con gran poder cicatrizante que mejora la hidratación, renueva los tejidos y retrasa la aparición de las arrugas.

cannabis

Bare With Me Hemp es una línea vegana (aceites de jojoba, de semillas de uva y escaramujo) llena de colorido que ataca todos los puntos del rostro para la nueva temporada de otoño: maquillajes para una piel radiante -a elegir entre 45 tonos-, paletas en 40 tonos para tus ojos, blush en polvo con textura cremosa, labiales, gloss con efecto neón y reparadores de labios, fijadores para cejas o máscaras de pestañas efecto lifting.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una muestra -sólo una muestra porque la línea viene cargada de novedades- para que empecéis a pensar cómo va a ser vuestro nuevo look de maquillaje otoño-invierno.

Todos los productos de Bare With Me Hemp se venden en las tiendas NYX y sus precios oscilan entre los 6,90 euros de los papeles matificantes para dejar la piel mate y sin residuos a los 34,90 euros de las paletas para ojos.

cannabis

Iroha Nature, una de las marcas de Sensalia Labs, acaba de lanzar al mercado su nueva línea Her[b], una apuesta del laboratorio catalán por la tendencia del uso del cannabis en cosmética, a través de una línea de productos para el cuidado diario e intensivo de la piel.

Aprovechando los beneficios del cannabis, como la nutrición y reparación intensiva para las pieles normales y secas, han creado una línea cosmética que incluye productos de uso diario para el cuidado de la piel, tanto facial como corporal.

cannabis

La marca ha apostado por una crema facial de cuidado diario hidratante y reparador que, gracias al Cannabis Sativa Seed Oil, que presenta un alto contenido en ácidos Grasos, esenciales -Omega 3 y Omega 6- y vitaminas, es perfecta para la nutrición e hidratación de pieles secas o maduras. La Mascarilla Fácil Tisú mejora el aspecto de las pieles desnutridas gracias a la combinación del Cannabis Sativa Seed Oil y extractos naturales que portan a la piel un cóctel de múltiples propiedades: anti-inflamatorias, anti-edad, antioxidantes, aporte de sales minerales, hidratantes, reestructurantes y revitalizantes.

La Mascarilla facial noche es perfecta para la rutina nocturna porque nutre, relaja e iluminar la piel mientras te duermes. Además de cannabis, contiene vitamina C micro-encapsulada con un alto poder antioxidante y vitamina B5 con poder hidratante y protector.

cannabis

Calcetines y guantes que hidratan son también una apuesta de la marca para reparar y calmar las pieles secas, una idea estupenda si necesitas un plus de hidratación.

La línea cuenta, por último, con una crema de manos y uñas que, además del cannabis también incorpora manteca de karité y espirulina.

La marca tiene estos puntos de venta en España. Los precios de los productos van desde los 3,95 euros a los 16,95 euros.

cannabis

 

Sephora no se queda atrás y ha dispuesto en sus tiendas una panoplia de productos con cannabis o Hemp (cáñamo) con los que vas a alucinar. Además de la cosmética habitual, Sephora pone a nuestra disposición, por ejemplo, Hello Calm Relaxing & Hydrating Face Mask, de Origins, un producto idóneo para pieles estresadas, deshidratadas o secas, sensibles o irritadas.

Precio: 22,95 euros

cannabis

Eve Lom, marca de reconocido prestigio también utiliza el cáñamo en sus formulaciones: Radiance Transforming Mask es una mascarilla facial de acción iluminadora que contiene aceite de semilla de cáñamo, caviar de perla de lima – una forma natural de AHA– y extracto de microalgas.

Precio: 84,95 euros

De la propia marca de Sephora, Hemp Oil Sephora Collection es un aceite multiusos para rostro, cuerpo y cabello, una fórmula de rápida absorción rica en aceite de cáñamo, perfecta para quienes buscan un único producto.

Precio: 8,95 euros. De venta sólo en Sephora

Además Sephora se ha hecho con una marca, Soo’AE, inspirada en la abundancia y el equilibrio de la naturaleza con su línea Hemp Dreams basada en las propiedades del aceite de semilla de cáñamo y el extracto de centella asiática.

La línea Hemp Dreams está compuesta por Hemp Dreams Mud Mask, mascarilla purificante y descongestionante, perfecta para pieles grasas, mixtas o apagadas; Hemp Dreams Clay Scrub, exfoliante facial con extracto de aceite de semilla de cáñamo y caolín con microgránulos que contiene, además extracto, de té verde; Hemp Dreams All In One Moisturizer, crema hidratante multiuso; Hemp Dreams Cleansing Oil, aceite limpiador con un 70% de ingredientes naturales: limpia, nutre y deja una sensación fresca sobre la piel; Hemp Dreams Oil Mist, bruma facial hidratante con un 92% de ingredientes naturales gracias a su sistema bicapa de fase acuática y oleosa, que se puede usar como mist hidratante o como tónico facial, y Hemp Dreams Serum, un sérum sedoso de absorción inmediata, capaz de mejorar la capacidad de la piel de retener hidratación.

Precios: de 6,95 euros a 22,95 euros

Y ahora, ¡no me digáis que no vais a alucinar con esta cosmética!