Toy Boy es la nueva fragancia de Moschino, una reinterpretación de la elegancia con un toque de ironía y una imagen de alto voltaje gay que llegará el 16 de septiembre.

¿Se convertirá en la nueva fragancia insignia del colectivo gay? Con toda probabilidad competirá duramente con el perfume homosexual por excelencia: Le Male de Jean Paul Gaultier. La fragancia que, en sus campañas publicitarias, siempre ha apelado al imaginario gay con su fornido y sensual marinero de torso desnudo en consonancia con el forma del frasco. Una imagen en la que es imposible no pensar al ver el visual del nuevo perfume de Moschino Toy Boy.

Pero al ver la nueva fragancia de Moschino es inevitable acordarse también de otro clásico entre los clásicos con orgullo gay: Tom of Finland. La colaboración de la firma Etat Libre D´Orange con la Fundación Tom of Finland de Los Ángeles creada por Antoine Lie, célebre perfumista de Givaudan. Tom of Finland fue un artista finlandés y uno de los más populares dibujantes de las artes gráficas homoeróticas del siglo XX. Su imaginario y los superhombres hipermusculados del ilustrador inspiraron a muchos talentos en la moda, la música y las artes visuales, como Jean-Paul Gautier, Freddy Mercury o The Village People, en cuya estética es imposible no pensar ante Toy Boy de Moschino.

Toy Boy Moschino

Cuentan desde la marca que “Toy Boy es un juego excitante de códigos sin fin en búsqueda de reevaluación y liberación. Un beso intenso que refleja la energía y la fuerza de un hombre moderno moschino que también se derrite ante un tierno abrazo”.

Un dulce osito enfundado en un atuendo como el de los Village People en negro efecto lacado, que juega a la provocación y apela a los instintos. Un aroma especiado, amaderado y ambarado que combina innovadores ingredientes premium con notas que “evocan al seductor y juguetón osito marrón Teddy, a cuyo abrazo nadie puede escapar”.

Toy Boy, que verá la luz el próximo 16 de septiembre se abre con una combinación de bergamota italiana, pera verde, elemí gems, pimienta rosa y nuez moscada. En el corazón acordes florales de magnolia, rosa absoluta, brotes de clavo y flor de lino. Y en el fondo vetiver haitiano, cachemir, sándalo, ambermax, sylkolide (almizcle).

La primera fragancia para hombres diseñada por el director creativo Jeremy Scott, sigue la línea Toy, lanzada en 2014 como perfume unisex y seguida, en 2018, por Toy 2, un aroma femenino. La campaña la protagoniza el modelo brasileño Jhona Burjack y tras la cámara está el fotógrado italiano Giampaolo Sgura.