Maria Galland nos propone el plan Belleza D-Tox porque sabe que limpiar la piel es el acto más importante del ritual de belleza.

D-Tox de Maria Galland Piel Nueva es el tratamiento de limpieza, adaptado a todo tipo de piel, 100% manual, que combina potentes productos innovadores de la marca parisina para eliminar inmediatamente las células muertas de la piel, absorber las impurezas, desobstruir los poros y estimular la renovación cutánea.

He tenido el placer de probarlo en Wellness Boutique Experience, en Madrid, un centro que ya ganó el premio Salon Look en 2016, el mismo año que tuvimos la suerte de recibirlo el equipo de Belleza Pura como mejor medio de comunicación.

D-Tox de Maria Galland

El tratamiento trata de conseguir que tu piel respire porque una piel sana, purificada y luminosa es la principal preocupación de las mujeres de hoy, que estamos expuestas a la vida estresante y a los factores medioambientales como la contaminación.

Maria Galland Paris ha creado un programa que incluye un tratamiento en cabina de limpieza profunda, combinado con una rutina de limpieza para casa respetuosa con la piel.

El estrés se queda fuera cuando entro en el centro Wellness Boutique Experience donde me espera una una gigantesca camilla en la que me siento (me tumbo) como una reina. 

El tratamiento, basado en diversas mascarillas y unas manos que masajean constantemente mi piel, combina productos que eliminan las células muertas, absorben las impurezas y estimulan la renovación cutánea ya que equilibran y exfolian la piel para conseguir resultados rápidos y efectivos. Este programa puede hacerse antes de cualquier otro para tener preparada la piel.

D-Tox de Maria Galland

El ritual comienza con una leche desmaquillante y el tónico número 64 que se puede aplicar con las manos.

Para quien no lo sepa, todos los productos de Maria Galland van numerados. Cuando esta bailarina parisina, experta en belleza, inició su andadura como asesora de belleza en 1962 y formuló su primera crema la bautizó con el número 5 en honor a Coco Chanel. Con el tiempo, siguió lanzando productos y los fue denominando con números, una manera más sencilla de comunicarse para las esteticistas que trabajaban con ellos.

D-Tox de Maria Galland

La primera mascarilla que me aplican, best seller de la marca, es la número 2 que se utiliza para limpiar la piel y que se deja sobre ella 4 minutos. Activa la circulación y ayuda a drenar la zona de los ojos. Contiene extracto de hiedra y de fresa, además de caolín. La fresa revitaliza el rostro y la hiedra, lo revitaliza; el caolín, con su textura arcillosa, limpia en profundidad. Noto algo de calorcillo, síntoma de que está activando la piel. A los 4 minutos, para evitar que el rostro se reseque se emulsiona con agua para retirarla mejor.

A continuación, me impregna la cara con otra mascarilla con partículas de carbón que se activa con ácido glicólico mezclado con ácidos frutales y enzimas a baja concentración. Con el glicólico se consigue bajar el pH de la piel y luego se vuelve a recalibrar con la siguiente mascarilla que es una mascarilla detox con arcilla y extracto de Moringa. En este momento me avisan de que voy a notar que la piel arde pero que pasa enseguida porque la piel se está reequilibrando y que esta mascarilla no da reacción alérgica (me tranquilizo). Se emulsiona con agua para retirarla con facilidad.

D-Tox de Maria Galland

El masaje con una crema oxigenante que no aporta ningún principio activo y que sólo sirve para mantener los niveles de hidratación es el colofón a este ritual D-Tox de Maria Galland; un masaje que me relaja al máximo y me transporta al séptimo cielo.

El final es un un contorno de ojos, un serum antiedad y un protector, además de una de la esencias de Maria Galland. La marca tiene 7 esencias personalizadas: oro, caviar, trufa blanca, orquídea negra, ácido hialurónico, malaquita y plata. La mía, orquídea negra, ayuda a la regeneración de la piel. 

D-Tox de Maria Galland

D-Tox de Maria Galland es un magnífico tratamiento que deja la piel limpia, cómoda y luminosa. Pero aquí no queda este ritual, porque la marca pone a nuestra disposición un método completo para casa que consiste en eliminar las impurezas liberadas durante la noche con la número 2 Masque Souple y la 62 Lotion Hydra Matité o 64 Lotion Soyeuse. Por la noche, para eliminar el maquillaje, la 60 Gel Démaquillant Fraicheur, la 61 Lait Démaquillant Douceur o la 67 Huile-en-Laite- Démaquillante; y para tonificar, la 62 Lotion Hydra Matite o la 64 Lotion Soyeneuse, según las necesidades de cada piel. Para el fin de semana, una exfoliante y la rutina diaria.

Precio del tratamiento en cabina: 75 euros