El mundo de la perfumería nicho también ha rendido su tributo a la Luna, perfumes lunáticos para el aniversario.

Hace 50 años el hombre llegó a la Luna mientras 530 millones de personas en toda la Tierra lo veían por la televisión. El mundo conmemora la proeza y hasta en el universo de los perfumes encontramos guiños a tan lunática azaña. ¿A qué huele la luna?

Llegada Hombre Luna

Los astronautas que aquel 21 de julio de 1969 llegaron a la Luna a bordo del Apolo 11, contaron que al volver a una atmósfera respirable, las partículas que se adhirieron a sus trajes en los paseos espaciales reaccionaron con el oxígeno y la humedad y se transformaron en olores como a “carbón de leña, cenizas mojadas, avellanas, soldadura con aroma dulce, pólvora gastada, metal caliente…”.

Y son precisamente las marcas de autor, la perfumería más artística, la que ha querido interpretar ese imaginario lunar y plasmarlo en sus perfumes lunáticos.

Stark Paris Peau De Nuit Infinie

Más que el olor de la luna, el diseñador francés Philippe Starck, ha querido interpretar la inmensidad del universo a través de Peau de Nuit Infinie, una fragancia amaderada que conecta al hombre con la oscuridad más eterna y que le invita a conocer los rincones más misteriosos de su alma. Contó el astronauta Michael Collins en una entrevista para The New York Times que sobre la luna “no se ven estrellas, el cielo es todo negro. Te planteas constantemente: ¿qué existe?, ¿qué hay detrás de allí?”.

A esa misma pregunta responde Peau de Nuit Infinie, porque como explica el propio Starck, “este perfume es una historia, una historia extraordinaria que nos lleva lejos, a lo desconocido, entre sueños azules y destellos blancos, entre el infinito y la magia”. Un homenaje olfativo en este 50 aniversario.

Un acorde mineral se mezcla con la frescura y la vitalidad del limón y la bergamota. En el corazón ámbar gris y madera fosilizada. Y en el fondo, un toque de cuero, animal y aterciopelado.

Starck Paris Peau de Nuit Infinie. Precio: 99 euros / 90 ml.

Methaldone Aether

El perfumista Rodrigo Flores Roux contó con la ayuda de un astronauta para describir el peculiar aroma de la Estación Espacial Internacional -“una sensación metálica dulce y bastante agradable”- en Methaldone de la firma Aether.

Methaldone es un aroma a metal ardiente y al mismo tiempo una fragancia moderna de incienso, que invita a reflexionar sobre la religión y el valor del dinero en la sociedad actual. Un perfume en torno a las notas metálicas del acorde Dynamone® belambre® de sus notas de salida. En el corazón la rosa, y en el fondo cedro, incienso, madera de gaiac y almizcle.

Aether Methaldone Precio: 100 euros / 50 ml.

Iunx Lether

El éter es un fluido sutil, elástico, hipotético, imponderable, que se supone transmite luz a través del universo. L’Ether de Iunx es un perfume de ritmo lento, una bruma suave y cálida que brota de un fuego de resina, una neblina magnética, un soplo de madera. En sus notas mirra, incienso blanco, sándalo y aceite esencial de rosa.

Iunx L’Ether. Precio: 195 euros / 150 ml.

Min New York Moondust

Moondust de Min New York es una creación abstracta que intenta capturar el olor al polvo lunar. Contaban también los astronautas que el polvo lunar era increíblemente pegajoso, se pegaba en las botas, los guantes y otras superficies. Por mucho que intentaban cepillar sus trajes cuando volvían a la cabina, algo de polvo (a veces mucho) permanecía. Tras quitarse los cascos y los guantes, los astronautas podían todavía sentir, oler e incluso saborear la luna.

En las notas de salida de Moondust coriandro, acorde mineral y semilla de zanahoria. La combinación de sílex, ozono y tabaco componen sus notas de corazón. En el fondo, benjuí, tierra y almizcle negro.

Min New York Moondust. Precio: 240 euros / 75 ml.

Blackpepper Comme Des Garcons

El último de los perfumes lunáticos es Blackpepper de Comme des Garçons que representa un cielo profundo sin estrellas. Una tormenta perfecta de moléculas “negras” que chocan en una súper colisión. Pimienta negra picante, almizcle, haba tonka, cedro carbonizado, madera de Akigala ahumada y pachulí chocando unas con otras una y otra vez. Profunda, caliente y aceitosa, pero al mismo tiempo, seca.

Comme des Garçons Blackpepper. Precio: 110 euros / 100 ml.