La luz y una nueva revelación de sensaciones son las claves de esta lujosa colección de Acqua di Parma.

¿Puede la perfumería ser considerada una forma de arte? Hay quien sostiene que sí, y quizá tú seas una de esas personas especialmente sensible al saber hacer, la emoción y la maestría de una auténtica composición de calidad. Y las de Acqua di Parma la tienen.

Es esa pasión por lo único la que mueve a la casa italiana a seguir lanzando ‘pócimas’ a cada cual más trepidante. Ahora, se lanzan a sublimar el arte del perfume (lo que, en su caso, es rizar el rizo con bigudí), con Signatures of the Sun, su nueva colección inspirada en algo tan abstracto y a la vez tan comprensible como ‘la luz’.

Con 5 referencias, esta colección supone la máxima expresión de los códigos y valores de Acqua di Parma, entre los que se cuenta el inconfundible packaging redondo, reinterpretado en negro absoluto, y el frasco de estilo Art Déco que caracteriza la firma desde sus orígenes.

acqua-di-parma-1

Oud

Una fragancia opulenta y misteriosa que transmite el alma del Medio Oriente. La nota de Oud es una de las más potentes de la perfumería. Extraída de la resina del árbol de Aquilaria, su aroma es profundo, complejo, balsámico y con mucho cuerpo.

acqua-di-parma-2

Ambra

El ámbar gris es una sustancia natural -hay quien dice que es vómito, quien dice que es semen- que excreta el cachalote y que se encuentra, muy raramente, en las costas, donde cristaliza y se solidifica.

acqua-di-parma-4

Quercia

La quercia, o encina, o árbol de la vida, simboliza la fuerza y la generosidad. En su corteza crece un musgo suave y perfumado del que se obtiene uno de los ingredientes más preciados de la alta perfumería: la esencia absoluta de musgo de encina.

acqua-di-parma-5

Vaniglia

¿Sabía usted que… la vainilla es una orquídea? Entre ellas, la de Madagascar es la variedad más especial. Para conseguir un kilo de absoluto, se necesitan 600 flores polinizadas floreciendo durante un solo día. Si no se polinizan durante una breve ventana de oportunidad, las flores se desprenden y pierden su esencia.

acqua-di-parma-6

Sándalo

El sándalo es un arbusto que crece en el subcontinente indio. Su aceite esencial se extrae desde hace más de 4000 años de la parte más profunda del tronco, y con el paso de los años se ha convertido en un ingrediente muy refinado y cotizado en la alta perfumería por su capacidad de otorgar un matiz balsámico y cremoso a la fragancia.

Signatures of the Sun estará disponible en los puntos de venta físicos de Acqua di Parma y en su web desde principios de septiembre.