Todos somos conscientes del problema que suponen las toallitas íntimas para nuestros mares y alcantarillas.

Hay alternativas igual de suaves y frescas para tu higiene íntima o de cualquier otro tipo, pero que no contaminan.

Toallitas íntimas Ibiza

Por supuesto que en mi casa no se usa ni una toallita húmeda por si alguien tiene la tentación de tirarla por el WC y formar parte de un atasco de tuberías medioambiental  y monumental.

Las toallitas íntimas, desmaquillantes, autobronceadoras… no se deben tirar por el inodoro, sólo las que verdaderamente sean deshechables y biodegradables. No es bello contaminar el planeta.

Reciclad todo el papel, por favor os lo pido.

Stay Fresh Ringana

 

 

La firma de corazón vegano Ringana tiene productos que adoro como su aceite para dientes y encías: Fresh Tooth Oil. Una marca a seguir la pista que esta primavera lanzó Fresh Stay Fresh, una espuma de limpieza para transformar el papel higiénico en un papel húmedo que aporta una limpieza suave con ingredientes naturales para limpiar el culete propio o el de tu bebé.

Una gran idea con un concepto innovador en el mercado cosmético que cada día lanza más cosas dedicados a la higiene íntima y sus cuidados. En esta ocasión la magia de convertir un tissú en una toallita íntima biodegradable; algo agradable para todos, incluidos nuestros océanos.

BP: ¿Cómo se os ocurrió la idea de estas toallitas íntimas caseras?

Ulla Wannemacher:Llevábamos tiempo pensando en el tema. La mayor parte de la población utiliza agua después de hacer sus necesidades y no va mal encaminada. En cambio, en Europa utilizamos papel seco. Mirándolo con más detalle, es bastante antihigiénico. ¿O acaso alguien se frotaría el cuerpo con papel en lugar de ducharse? ¿A qué no? Con FRESH stay fresh hemos creado un bidet para llevar en el bolso.”

Andreas Wilfinger:Las toallitas húmedas son una alternativa habitual, pero pueden llegar a atascar las tuberías y suponen una carga para las depuradoras y el medio ambiente. Además, el papel higiénico húmedo embalado contiene a menudo perfumes y aditivos que pueden irritar la zona sensible. Si se humedece papel higiénico normal con agua, se queda empapado, blando y crea pelusa. También los productos de limpieza en formato líquido o gel presentan este problema. En cambio, esta solución de RINGANA es una espuma de poros finos cuya aplicación y eficacia son perfectas. La fórmula incluso contiene más ectoína que según qué crema antienvejecimiento.

BP: ¿Cómo se aplica  FRESH stay fresh?

Ulla Wannemacher:Stay Fresh viene con una bomba dosificadora que dispensa la espuma sobre el papel higiénico seco para la limpieza y el cuidado final. FRESH stay fresh es un producto leave-on. Es decir que no necesita aclarado.

Higien Intima Toallitas Wc

La idea de convertir un trozo de papel higiénico o un tisú en una toallita húmeda ya se me había ocurrido a mí como algo intolerante que no alérgica a la celulosa del papel. Y aunque me ha gustado el producto de Ringana, recomiendo aplicar en poca cantidad porque puede humedecer el papel en exceso y llegar a romperlo durante la aplicación.

En este caso os recomiendo mejor los métodos que yo utilizo y que cualquiera puede hacer en casa con resultados tan suaves y limpiadores como cualquier toallita húmeda sin serlo.

Primera pasada de limpieza de rigor y una segunda pasada en la que impregnas una crema untuosa como Nivea de lata azul, un bálsamo de bebé o cualquier aceite vegetal, si es bio, mejor que mejor, como Bio-Oil, el aceite de coco de The Body Shop o el novísimo y con certificado Cosmos Natural, Aceite Evanescente de los Duendes firmado por la firma de cosmética natural Archangela… Suavidad total e hidratación sin contaminar el planeta y reutilizando otro producto que sirve también para el cuerpo, rosto y cabello.

Pero ojo, las zonas mucosas de nuestro cuerpo no admiten aceites esenciales puros ni cualquier producto cosmético al uso.

Si hay algún alérgico a la celulosa por ahí, también recomiendo hacer uso y disfrute de las tapas de WC japonesas que resuelven todo con chorritos de agua a la temperatura deseada y un poco de ventilador. Yo lo tengo instalado y me encanta. No se consume papel y el agua que se gasta es un chorrito mínimo.