Las estrías se borran con un tatuaje del mismo tono que la piel mediante la técnica estética del cloaking, casi como una micropigmentación.

Un camuflaje (cloaking) que va más allá de un maquillaje de quita y pon, y del tatuaje. Esta técnica estética vive un boom en Instagram abanderado por Valenmune, desde Miami a Dallas, Los Ángeles y Nueva York. Los fotos de los resultados de antes y después convencen a primera vista. Pero no hace falta cruzar el charco para disfrutar de este tratamiento que se realiza también en España desde hace tiempo.

Comprendo que hay estrías que pueden localizarse en zonas muy a la vista, incluso hay quién ha recurrido a tatuarse plumas y flores de colores para no tener que verlas.

El cloaking apuesta por una opción estética bastante más neutra con efecto de borrado natural de estrías y también de cicatrices y quemaduras.

¿Magia potagia?

Este vídeo responde a la gran pregunta: ¿si te pones morena, qué pasa con el cloaking?

Las estrías son como una cicatriz en cuanto a la rotura que se produce en la piel. Sin embargo tienen un proceso cromático que determina su evolución y tratamiento.

  •   Cuando aparecen  son de color rojizo, llega el torrente sanguíneo, y todavía puede haber soluciones médico estéticas que las pueden llegar a eliminar.
  •  Después de uno o dos años pasan a ser de color rosado y se pueden beneficiar aún de tratamientos exfoliantes y el uso del láser.
  • En la etapa final se vuelven blancas y es cuando se recomienda practicar el cloaking para quién quiera verlas desaparecer.

estrias cloaking

¿Qué es el cloaking de estrías?

Se trata de una técnica de micropigmentación parecida a la que se usa para el maquillaje permanente de cejas o labios y próxima al microblading, aunque puede ser más profunda. El proceso se realiza en dos fases, primero se aplica un pigmento neutro y después el del color de la persona. En este caso se utilizan biopigmentos compatibles con el organismo.  Es  muy importante que los pigmentos sean de la máxima calidad para asegurar una perfecta fijación.

Con el objetivo de mejorar los resultados, en algunos centros realizan previamente una serie de sesiones de medicina estética que ayudan a cerrar la estría, estimulando el colágeno con diferentes tratamientos  profesionales. En muchos casos la estría puede llegar a desaparecer o volverse practicamente invisible.

No es una técnica para hacerse en la trastienda de una peluquería, lo principal es buscar los mejores profesionales y centros muy cualificados. Con esto quiero decir que los profesionales deben estar titulados y saber quién y cómo te lo hacen. Desde luego puede ser en una buena peluquería y por personal titulado y especializado.

Desde Belleza Pura, también sabemos que hay mujeres que ensalzan sus estrías con otro tipo de maquillaje en textura glitter para que salgan a la luz y se puedan admirar radiantes y sin complejos.