Dicen las cifras que la vuelta al cole 2019 nos pilla a los españoles medio de vacaciones y con pocos euros en el bolsillo.

Gadgets, tips y novedades de moda y belleza para que los niños vuelvan al colegio de buen humor y sus padres pueden hacer frente a todo el shopping que se nos viene encima. Gastos en libros y todo tipo de material desde mochilas a uniformes, cepillo de dientes o cintas para el pelo.

Recuerdo que mis queridas monjas iban repartiendo gomas marrones de las que cortan el pelo a toda colegiala que se atreviera a llevar la melena suelta. Ahora aún es peor, el velo a vuelto a los colegios españoles porque llevar el pelo suelto al parecer sigue siendo pecado y toda una provocación…

Es una operación retorno estresante para padres y también hijos, pongamos un poco de calor, color y aroma a ese regreso no tan lleno de felicidad como parece.

¡Preparados, listos…ya está aquí el nuevo curso 2019-2020 con cuesta de septiembre incluida!

MIni Munich Optica Universitaria Web

La mitad de la población española no planifica sus ahorros para hacer frente a los gastos derivados de la “vuelta al cole” y el  13,7 % busca la manera de financiar los gastos cuando se le presentan. según un estudio del Grupo KRUK. Las razones por las que los españoles y españolas no organizan sus gastos asociados con “la vuelta al cole” son diversas: un 15,1% declara que le es imposible planificar porque los gastos varían de año en año, mientras que otros no planifican porque no lo necesitan, pues declaran que pueden asumir estos gastos fácilmente (24,1%). Aunque este 2019 la vuelta al cole se ha puesto casi un 12% más cara . Los precios del equipamiento básico para la vuelta al cole: mochila, libros, zapatillas, chándal y material de papelería serán de media unos 408,98 euros por niño.

Los libros de texto digitales, una alternativa más barata

Los libros de texto digitales pueden suponer un ahorro de hasta 88,21 euros ya que la factura de los libros digitales se reduce de 255,86 euros de un libro de texto impreso hasta los 167,65 euros (un 34,48 %), según datos del comparador de precios idealo.es. Incluso si contamos el precio de la tablet (de media unos 60,25 euros) los libros digitales seguirán suponiendo un ahorro de 27,96 euros.

XPLORA 3S APP Web

 

Localizados en todo momento

Un invento tecno para la vuelta al cole 2019. El móvil noruego Xplora 3S en formato reloj es un gadget diseñado para niños. Cuenta con un “modo colegio” que nos permite saber si nuestro hijo ha salido de la “zona segura” mediante una alerta SOS, que también puede pulsar el niño si le resulta necesario.
Pura fusión de tecnologías: GPS, GSM, WiFi y Google Maps.

Se vende en la tienda online de XPLORA  desde 179,99 euros y se puede adquirir libre en Amazon, El Corte Inglés, Juguetrónica, FNAC.
A través de Orange la tarifa premium es de 4,95 euros/mes por 24 meses.

MINI MUNICH Para Óptica Universitaria Web

Gafas con buena vista

La firma de moda  Munich presenta una nueva colección de gafas, las Mini Munich están especialmente dedicadas y diseñadas para el niño, la niña o el adolescente. A todo color y en monturas de acetato, muy ligeras y muy de batalla.

Precio:  49  euros.

En opticauniversitaria.com 

Cintas Y Turbantes

Las niñas monas y con lazitos

Drossophila es una nueva marca española de accesorios y moda responsable de estilo boho chic o retro romántico. Emplea técnicas artesanales y tejidos 100% naturales para todas sus creaciones. Su fuerte son las cintas para el pelo, turbantes, bandanas y diademas tipo bandeaux o headbands.

Precios: de 12 a 36 euros.

Cepillo OralB Kids Web

Con los dientes limpios y animados

El nuevo Oral-B Vitality Stages Kids (3-8 años) trae pegatinas para poder personalizar el cepillo con sus personajes de Disney favoritos.  Además la aplicación de descarga gratuita “Disney Magic Timer” les permite ver  los dibujos mientras se lavan los dientes. Esto hace que el 90% se entregue durante más tiempo a la higiene dental que con un cepillo de dientes normal.

Precio: 26,95 euros.

Agua De Colonia(282) Web

Colonias infantiles que no manchan la ropa

Eau de Cologne Pediatric de Babé. Suave aroma a base de notas cítricas combinadas con té blanco y flor de manzanilla. Su fórmula sin alcohol y enriquecida con glicerina, respeta e hidrata su piel, y desde luego, no mancha la ropa.

Precio: 11,50 euros.

TOUS TOUS KIDS School Coffret Cofre Cole

Tous Kids de Tous Perfumes presenta sus dos colonias dirigidas a niñas y niños de entre 5 y 10 años. Los cofres de este año incluyen un perfume en formato de 100 ml., una miniatura y un estuche con tres amplios bolsillos donde guardar sus lápices y pinturas.

Precio: 52 euros.

¡Feliz vuelta al cole 2019!