Todos los años lo mismo. Vuelves de vacaciones y empieza la caída del pelo. En la ducha, el cepillo o la almohada. No desesperes.

No pasa nada. Esta caída del pelo que suele empezar en septiembre no obedece a ninguna patología. Más bien se trata de un proceso de renovación natural del cabello. Igual que hay especies animales que mudan su pelo por completo una vez al año, los humanos lo hacemos por ciclos a lo largo de los meses. Se trata de lo que los expertos llaman una caída estacional.

A lo largo de la vida, un cabello se renueva una media de 25 veces

Pero ahora venimos con la buena noticia. Casi todos los cabellos que perdemos en otoño se recuperan, pero el proceso puede prolongarse incluso durante tres meses. Es decir, que no te preocupes si la caída del pelo continúa hasta final de año.

Caída del pelo después de vacaciones

Cuál es la explicación de la caída del pelo en otoño

En realidad hay varios motivos. Por un lado, el pelo pasa por ciclos de nacimiento y crecimiento que son de sobra conocidos. Sin embargo, recordemos que venimos de vacaciones. Es bastante probable que, de la playa al chiringuito, piscina y vuelta a la playa, hayamos estado al sol más tiempo del habitual. En esas circunstancias, el cabello tiende a engrosarse para proteger el cuero cabelludo. Además has estado expuesta a la sal del mar, el cloro piscinero o el viento playero. Y has lavado la melena con más frecuencia. Pero en otoño la cosa cambia. El pelo se debilita y se cae.

Tampoco pasemos por alto otro asunto. Volver al trabajo en septiembre genera en ocasiones situaciones de estrés. Eso influye de forma clara en la caída del pelo.

Qué hacer frente a la caída del pelo en otoño

Pese a que todo esto de que se te caiga el pelo sea normal, a nadie le gusta ver su melena mermada. ¿Qué puedes hacer? Por supuesto, seguir cuidándolo. Pon mucho cuidado en elegir bien los productos, priorizando los cuidados naturales y poco agresivos. Es momento de pensar en buenas mascarillas. Y también puedes recurrir a algunas fórmulas específicas para la caída del cabello. Estas son algunas novedades.

Caída Del Pelo bálsamo René Furterer

Complemento anticaída.

El Bálsamo Desenredante Texturizante TRIPHASIC de René Furterer refuerza el cabello desde la raíz, aportando volumen visible. El cabello se suaviza y se desenreda instantáneamente. Su fórmula, sin silicona, cuenta con un activo de alta eficacia, el extracto natural de Pfaffia o ginseng de Brasil, que estimula la microcirculación y aumenta el aporte de elementos nutritivos al cuero cabelludo. Además, la formula contiene proteínas de trigo que reparan el cabello y ayudan al desenredado, y ATP un activo anticaída de alta eficacia. Se aplica después del lavado, sobre el cabello escurrido. Desenredar y aclarar abundantemente.

TRIPHASIC de René Furterer. Precio: 19,90 euros/150 ml.

Caída Del Pelo Farma Dorsch

Para el lavado diario del cabello normal y graso.

El champú Revitalizante Anti-edad y Anti-caída de la linea Go Organic de Farma Dorsch repara el cabello seco y dañado manteniéndolo suave, limpio y brillante durante más tiempo (sin siliconas) con agentes 100% vegetales no sensiblizantes. Su fórmula, enriquecida con vitaminas B5, B6, Biotina y zinc, hidrata, suaviza y estimula el crecimiento capilar.

Champú anticaída de Farma Dorsch. Precio: 46 euros/500 ml.

Caída De Pelo Phyto

Ritual completo anticaída.

Para actuar de un modo integral, el tratamiento PhytoNovathrix, de laboratorios Phyto, tiene acción en todas las etapas del ciclo de vida del cabello, ralentiza la caída, estimula el crecimiento y refuerza la calidad del cabello día tras día.

Tratamiento PhytoNovathrix, de laboratorios Phyto. Consta de champú energizante fortificante (15,90 euros/200 ml), viales con loción bifásica ligera para aplicar tres veces por semana después del lavado (96 euros/12 viales) y loción energizarte y fortificante, para aplicar a diario (6 pulverizaciones) sobre el cuero cabelludo seco o húmedo (29,90 euros/150 ml.)