Who´s Next: sostenibilidad de alto Impact

La feria de moda parisina Who´s Next incorpora la sección Impact para dar visibilidad y apoyo a distintas iniciativas a favor de la sostenibilidad.

Según advierten los analistas, la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta. Un simple vestido de poliéster, de esos tan monos y ponibles que el segmento fast fashion produce por cientos de miles cada día, tarda la friolera de 200 años en descomponerse (hazte a la idea: tu vestido marinero te va a sobrevivir), y para la elaboración de esta fibra se emplea petróleo. Calcula cuánto combustible fósil se necesita para todos esos miles de vestidos y trata de no sentir miedo. Si puedes.

El futuro pinta tirando a negro, pero no todo es desasosiego. Poco a poco, la moda va adquiriendo conciencia de sus peores defectos mientras crea alianzas y estrategias de enmienda con un público objetivo claro: el consumidor.

  • Nuoc

En este sentido, la feria Who´s Next, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre en , ha querido colaborar incorporando Impact, una nueva división dedicada en cuerpo, alma y aguja de coser a la moda sostenible. Esta iniciativa promete destacar iniciativas positivas y reunir a actores clave de la industria, fortaleciendo las soluciones existentes y co-creando nuevas soluciones sostenibles para la producción, distribución y consumo. Bajo este paraguas, se reunirán fabricantes, marcas, jóvenes diseñadores, minoristas y consumidores con un objetivo común: el cambio social y ambiental.  

Como parte de las actividades, señalamos (por aquello del orgullo patrio bien entendido) la colaboración con la firma vasca de botellas reutilizables Nuoc, quien colabora con dos acciones. Por un lado, presentará su nueva colección de botellas de vidrio reutilizables y, por otro, lanzará una colección exclusiva con la marca vasca de moda SKFK con el claim “Join the Change / No plastic waste”. Una colección en la que ambas etiquetas unen fuerzas y filosofía para concienciar sobre los problemas que ocasionan los residuos de plástico de un solo uso en el mar.

Who´s Next se celebra en París del 6 al 9 de septiembre.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    He quedado impactada con lo del vestido, jamás lo hubiera imaginado.

Deja un comentarioLibre, de Yves Saint Laurent, con Dua Lipa