PREMIO TIERRA DE MUJERES FUNDACIÓN YVES ROCHER (2)

Premio Tierra de Mujeres 2020: ya puedes presentarte

El galardón Tierra de apoya y recompensa proyectos de comprometidas con la protección del medio ambiente.

Si eres una mujer española con algún proyecto medioambiental en nuestro país o fuera de él o eres una mujer no española con proyecto en España puedes presentarte a la III Edición del Premio Tierra de Mujeres en España cuya convocatoria acaba este próximo 30 de septiembre.

Tierra De Mujeres

Comprometerse. Esa es la idea de la Fundación Yves Rocher, puesta en marcha en 1991 por Jacques Rocher, hijo de , el creador de la cosmética vegetal, y que aterrizó en España hace ya 3 añosEl fin es convencer a las personas de la importancia de cuidar el medio ambiente y la biodiversidad para dejar un planeta digno. Claude Fromageot, director de la Fundación Yves Rocher destaca que “el premio Tierra de Mujeres representa la idea de que cada persona puede cambiar el mundo actuando con pasión y tenacidad, y este programa da voz a mujeres comprometidas en causas medioambientales y sociales”.

El papel de la Fundación Yves Rocher es actuar a favor de la biodiversidad a través de sus 4 programas sostenibles: apoyando a mujeres que crean iniciativas colectivas, plantando árboles, conservando especies vegetales únicas e imprescindibles y promoviendo la fotografía comprometida.

La filial de Yves Rocher en España ya ha lanzado esta tercera edición del galardón que reconoce a mujeres que lideran proyectos e iniciativas en España o fuera de nuestro país con el objetivo de luchar por la protección del medio ambiente.

Premio Tierra de Mujeres

Leticia López- Cotelo, en el centro, primer premio Tierra de Mujeres de 2019, junto a las premiadas con el segundo y tercer galardón.

Hasta ahora se ha premiado a 430 mujeres de 15 países con proyectos desarrollados en 50 países.

El premio aporta apoyo financiero, visibilidad gracias a la repercusión en medios de comunicación, pertenencia a la comunidad de mujeres que han sido ya galardonadas con el premio y reconocimiento y agradecimiento.

La ceremonia de entrega a los mejores proyectos se hará en Madrid a principios de 2020 y hay tres galardones: un primer premio de 5.000 euros; un segundo, de 3.000 y un tercero, de 2.000 euros.

La ganadora del primer Premio Nacional Tierra de Mujeres de cada país participará en el Grand Prix Terre de Femmes, otorgado por el Jurado Internacional. Este jurado designará el mejor dosier de candidatura de entre las 15 primeras ganadoras de cada país participante, premiándola con una dotación adicional de 10.000 euros.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 30 de septiembre y serán valoradas por un jurado compuesto por personalidades en el ámbito medioambiental y social.

Si tienes un proyecto puedes ser candidata y quién sabe si ganadora. Puedes inscribirte en la web: www.yves-rocher.es/tierra-de-mujeres

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    No tengo ningún proyecto pero me parece una estupenda iniciativa.

Deja un comentarioLabios y mejillas a la par, labiales 2 en 1