El viejo truco de usar el mismo producto para maquillar labios y mejillas a la vez alcanza el Olimpo de la tendencia.

A ti, que has visto de todo -y lo que te queda-, no te pillará desprevenida la última tendencia en maquillaje a dúo que conquista de un plumazo el color de labios y mejillas.

Seguro que, por muy generación Z que te pongas, has visto o experimentado en tus propias carnes las delicias de usar el mismo producto para pintarte los labios y añadir rubor a tus mejillas; uno de esos trucos que se transmiten espontáneamente de generación en generación y que son tan prácticos en todos los sentidos. Supone ahorrar unos dinerillos, despejar espacio en el neceser y conseguir un look fresco y engamado en lo que se tarda en decir ‘oye, pues qué apañadita soy’.

Todo ventajas, sobre todo si te gusta ir a juego: nadie ha dicho que tengas que excluir de la fiesta a tus párpados que también pueden hacerse eco del total color.

Love tint labios y mejillas

Lovetint es la infalible propuesta de Benefit para resolver nuestro 2-por-1 de hoy. Un tinte multiusos que no reseca, no mancha y dura ‘una jartá’ con el que te podrás componer un look preciso gracias a la eficacia de su aplicador.

Lo encontrarás en 4 tonos.

Precio: 19,50 euros.Crayola lápiz labios y mejillas

Maquillarse es divertido, creativo y una manera de expresar quiénes somos y cómo queremos que nos perciban. Y si es con ceras, ¡más lúdico aún! Saca a la artista que llevas dentro y disfruta con las ingeniosas herramientas que ha ideado Crayola Beauty para poner color a la vida y a tu ‘careto’.

Lip Crayon Trio se presenta en dos gamas de color: Perfect Reds (rojo, cereza y fresa) y Pink Blossoms (rosa neblina, rosado y terciopelo rosa).

Precio: 24 euros, lo encontrarás en Sephora.

No terminaré este post sin rendir un sentido homenaje a quienes han servido fielmente a su tarea original y a su inefable doble vida: las barras de labios. Ellas, que con unas humildes pasadas sobre la boca nos iluminan incluso la mirada y que, convenientemente difuminadas, elevan el pómulo y transmiten una jovialidad saludable e insólita -incluso para nosotras mismas-.

La novedad de Guerlain para este otoño incluye partículas de glow de muchos quilates y su eterna sofisticación. ¡Brillarás!

Precio: 39,30 euros.