Entrevistamos a Cristina Galmiche en su feliz reinado como la mejor esteticista del Premio Salon Look Ifema 2019.

Sin duda, una grande de la estética profesional, querida y reconocida por su larga trayectoria en el sector. Sus tratamientos de limpieza de cutis y oxigenación facial son algunas de sus claves para vencer el acné o equilibrar una piel con cualquier otro problema.

Los puntos negros y los granitos de acné salen corriendo cuando ella entra en la cabina de tratamiento…

Y sobre esa base, una piel limpia y sana, ha construido su imperio de belleza.

¡ Enhorabuena, Cristina Galmiche !

Cristina Galmiche

BP: ¿Qué es lo primero que le vino a la cabeza cuando recibió el premio a la Mejor Trayectoria Profesional Estética de Salon Look de Ifema 2019?

CG: “Mi equipo y mi familia, especialmente mi madre.Cuando empecé en Estética no era como ahora.En mi círculo la profesión se percibía como algo inestable, de poca importancia. Por eso en mis comienzos parte de mi familia creía que ‘estaba loca’. Esa es la razón por la que me hubiera encantado que mi madre me viera recibir el premio, podría haber compartido con ella el resultado de un camino apasionante y enseñarle una cultura de la Estética muy alejada de mis comienzos. En 2019 el profesional de la estética tiene un estatus muy distinto. Las esteticista son percibidas en muchos lugares como verdaderas ‘magas’ de la piel y prescriptoras de confianza, mira todas las facialistas de US, por ejemplo, ¡Son auténticas gurús de la red carpet!”

BP: ¿Oxigenación o limpieza con vapor?

CG: “Oxigenación, sin duda. Creo que lo que hacemos va más allá que una limpieza con vapor corriente porque trasciende el mero protocolo técnico. Me explico. Yo entiendo mis oxigenaciones como una manera de devolver salud a la piel y por tanto, como un arte, mientras que en la mayoría de los sitios se ofrece como un servicio esporádico, accesorio y discontinúo – con clientes que se hacen una ‘limpieza’ dos o tres veces al año sin orden y sin una rutina continuada-. En Cristina Galmiche la Oxigenación es siempre el punto de partida. En mis centros todo el proceso esta muy cuidado. Para empezar, personalizamos tanto principios activos como dispositivos en función de las necesidades de cada persona y esto sólo se consigue con un diagnóstico extricto y detallado; un exámen de la piel que no te suelen hacer cuando pides una limpieza ‘de toda la vida’ en cualquier centro. Las extracciones que hacemos son muy minuciosas, formo personalmente a las técnicas, que tienen que ‘poner muchos vapores’ antes de poder realizarlas. El resultado siempre sorprende al que lo prueba, y te hablo de gente que se ha hecho limpiezas en otros sitios e ,incluso, expertos que prueban constantemente lo último de lo último . ¿Porqué? pues porque si perfeccionas durante treinta años un protocolo de limpieza profunda, lo que consigues es una Oxigenación. El tejido recobra salud progresivamente; luminosidad, jugosidad, elasticidad y sobre todo, confort y bienestar, que es algo crucial en pieles con problemas de acné, sensibilidad o rosácea. Si alguien empieza a cuidarse pronto en mi cabina tendrá, a la larga una piel, mucho más sana el resto de su vida.”

BP: ¿Cual es su secreto para vencer el acné?

CG:Desde mis comienzos he cuidado cada caso como si se tratase de mi propia piel, y he inculcado esa cultura a mi equipo: ése es el verdadero secreto. Pero por supuesto, mi Método -con un aval de treinta años- y la apuesta por un enfoque respetuoso (sin farmacología o tratamientos secantes de por medio) hacia el cuidado de esta patología son claves imprescindibles.”

BP: ¿Qué tratamiento de su centro recomendaría para el otoño-invierno en la cara, en el cuerpo y en el cabello?

CG: “Depende mucho del tipo de piel y persona. En rostro por ejemplo; En pieles con tendencia acneica sin duda mi nuevo protocolo de Oxigenación Balance +; que además de limpiar en profundidad, mantiene la producción sebácea equilibrada, por lo que es un buen blindaje frente al temido ‘efecto rebote’. Para pieles normales sin manchas, diría que un combinado de Oxigenación Artesanal y Láser Génesis sería ideal.Para manchas escogería la plataforma Lime Light de Cutera. Para cuerpo, cualquier Ritual basado en la filosofía de Decléor es un acierto, por los beneficios anti-estrés y el bienestar psicológico que proporcionan, son perfectos para enfrentarse al otoño. En cabello, sólo contamos con un Ritual para el Cuero Cabelludo que está destinado a seborregular y frenar la descamación.”

BP: ¿Cuéntenos su sesión de belleza ideal para combatir los problemas del cuerpo?

CG: “Me gusta mucho ofrecer a mis clientes el relax de un buen masaje o un protocolo más destinado a trabajar el estrés, por ejemplo. Pero en cuerpo confieso que para mí el tratamiento ideal busca soluciones a problemas múltiples que normalmente se dan juntos (toxinas, grasa, tono, flacidez y nutrición) Así, propondría una combinación de Renacimiento Floral – que drena eliminando toxinas, nutre en profundidad el tejido y consigue homogeneizar el tono- con un mínimo de seis sesiones de Radiofrecuencia y dependiendo el alcance del problema apostaría por la medicina estética. Eso sí, para mi, readaptar hábitos es obligatorio; en corporal la estética profesional tiene límites donde nutrición y deporte juegan un papel fundamental. Por eso cuento en mi equipo de asesores con la Dra. Rosso, que diseña planes nutricionales a medida con resultados sorprendentes.”

BP: ¿Qué opina de la fotodepilación por láser y otras tecnologías estéticas de última generación?

CG: “La IPL no es mi especialidad, pero desde el punto de vista profesional siempre he pensado lo mismo: hay que invertir en firmas fiables, prestigiosas y en formación porque es la mejor garantía. Los dispositivos muy baratos, o la falta de técnicas correctamente formadas me parecen decisiones peligrosas. Sin contar con el intrusismo…Como esteticista jamás manejaría ningún dispositivo que no deba, y esto es aplicable a cualquier tecnología.”

“A parte de esto, creo que a la hora de escoger aparatología para un centro tiene que primar la calidad, siempre. Y lo mejor no necesariamente tiene que ser lo último. En este sentido mi filosofía siempre ha sido la búsqueda de innovación que realmente suponga un antes y un después. Si un aparato incorpora una tecnología ultra-novedosa que consigue los mismos resultados que su antecesora ¿Qué sentido tiene incorporarla a tu carta de servicios? Sólo el puro marketing”.

BP: El mayor avance contra las arrugas ha sido…

CG: “Aceptarlas y mejorarlas con naturalidad. Creo la estigmatización del envejecimiento tiene los días contados y los rostros inexpresivos, excesivamente pinchados u operados también. Vamos hacia una medicina estética más sutil, más natural. En la que la arruga se entiende de forma digna y se intenta mejorar por cuestiones estéticas, pero también de expresividad (el típico rostro enfadado o triste a causa del ‘hachazo’). Así que diría que al margen del ‘bótox’, el Co2, el Ebrium: YAG…El mayor avance si hablamos de arrugas es una sociedad que las asume cada vez mejor, con elegancia y una medicina que encuentra el equilibrio en cualquier tratamiento que las mitigue.”

BP: Y al final, ¿qué es la belleza para usted?

CG: “Desde la perspectiva profesional creo que la belleza es una combinación de piel sana, bonita y bien cuidada y naturalidad.”

 

Cristina Galmiche

CENTRO MÉDICO ESTÉTICO EN MADRID

Calle Núñez de Balboa, 103
Madrid
Tfno: 91 504 07 62
WhatsApp: +34 669 203 250
info@cristina-galmiche.com

CENTRO ESTÉTICO EN ALCALÁ DE HENARES

Calle San Isidro, 1
Alcalá de Henares
Tfno: 91 881 07 85
info@cristina-galmiche.com