Las nuevas versiones parfum intense de Joy de Christian Dior y Mon Guerlain, ambos históricos.

Joy eau de parfum Intense y Mon Guerlain Intense son un bombazo concentrado de flores con la imagen salvaje de Jennifer Lawrence y la dulce Angelina Jolie para abrir boca y despertar la nariz.

parfum Intense

Estamos en 1947, plena posguerra, y Europa sueña con que vuelvan la alegría y los colores. Christian Dior lanza el new look con sus cinturitas de avispa y un vuelo desafiante lleno de colorines. El elegante dibujante René Gruau pinta un torbellino de faldas y vestidos fucsia, pistacho, rojo cochinilla… Para rememorar esa vuelta a la vida y adiós al gris y la pobreza, Dior lanza Joy eau de parfum intense. Abres el tapón, inhalas, subidón y tu cuerpo se llena de rosas.

Su creador, François Demachy, se ha centrado en las maderas intensas para que resulte más sensual, en un bosque de flores y en el corazón de la rosa centifolia, que domina en absoluto y esencias. Además, neroli, jazmín sambac y jazmín grandiflorum. Una pizca de vainilla de Madagascar y un sándalo cremoso y untuoso; un sándalo especial porque proviene de una plantación de Sri Lanka que colabora con Dior.

Su calidad es excepcional porque se cultiva primero es un especie de nursery o guardería de flores y luego se traslada durante dos años a otro lugar donde también la miman y observan.  ‘Esta fragancia pretende ser como una noche de fuegos artificiales“, dice su Demachy. En el fondo del frasco (me encanta este detalle) la estrella de los vientos grabada, fetiche de la maison.parfum Intense

La chica-imagen es ad-hoc: Jennifer Lawrence y su punto provocativo y optimista para un perfume joven y sin complejos, como ella. Un grito de energía. La verdad es que hace años que no veía un dossier de prensa tan lujoso y refinado como el de el nuevo Joy.

parfum Intense

De nuevo, en la foto, la alegría que Joy quiere contagiar y que tan bien refleja esta imagen de un desfile de John Galliano de Alta Costura en 2011. El modista gibraltareño siempre quiso transmitir ‘la alegría de vivir a través de la ropa y de los colores‘.

Joy le eau de parfum Intense. Precio: 100 euros/ 50 ml. 140 euros/90 ml.

parfum Intense

Ahora recordemos el origen del frasco icónico ‘quadrilobe‘ que reaparece con el flamante Mon Guerlain Intense. Fue creado en 1908 y homenajea a la botella de un alquimista con su tapón hecho de una pieza para componer una forma que se asemeja a cuatro lóbulos (de ahí lo de ‘quadrilobe’). Un siglo después, reciclado por el pasapurés de lo contemporáneo, el frasco sigue pesando mucho y llevando su adorno dorado en el tapón.

parfum Intense

Lavanda de Provenza, vainilla y sándalo, bergamota, vainilla de Papúa, Nueva Guinea, vainilla tahitiana, un toque de almendra. Además, resina, mirra como la que llevaron al Portal de Belén, incienso o resina de benzoína. Los ingredientes son una mezcla muy densa para una fragancia que ya nos presentó Angelina Jolie en la primera versión ‘no intense’. Dice la ex mujer de Brad Pitt que Guerlain siempre le recordará a su madre echándose polvos finísimos en la cara. Yo creo que es un perfume para una mujer con base y corazón clásicos pero muy moderna en sus notas de salida. Me la imagino delicada pero con el cuerpo musculoso.

Su tío ha escrito la banda sonora del nuevo video rodado en su casa de Asia, en un bosque tropical en la remota Camboya noroccidental. Allí, Angelina dirige una fundación desde hace 18 años con el nombre de Maddox, uno de sus hijos adoptivos nacido en ese país.

Como el perfume, el video está lleno de rayos de sol, pétalos, lluvia y sonrisas de Angelina. ‘En la jungla me siento como en casa. Hay tantas flores hermosas y jazmín por todas partes pero, sobre todo, están los sonidos únicos del bosque tropical. Te despiertas y escuchas que estás vivo’. Qué manera tan bonita de describir un perfume y un estado de ánimo.

parfum Intense

En la foto, la mítica tienda de Guerlain que se inauguró en 1914 en los Champs Elysées y que se visita por miles de personas cada año como casa-museo.

Mon Guerlain eau de parfum intense. Precio: 74,8 euros/ 30 ml, 105,6 euros/ 50 ml.