Complementos alimenticios, cápsulas de vitaminas o plantas que aportan energía extra para recargar las pilas este otoño.

Vienes del verano pletórica, pero comienza el otoño y tu organismo se resiente. Los fríos empiezan a hacer mella en tu cuerpo: estornudos, toses, el pelo se empieza a caer y las uñas, a resquebrajar. ¡Menudo panorama! Necesitas una alimentación variada, con todos los nutrientes necesarios, pero si  tu dieta se queda corta te proponemos algunos suplementos con un extra de energía para empezar el curso con fuerzas renovadas.

Capsulas

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Las vitaminas, los minerales y los oligoelementos son necesarios para las funciones vitales y deben consumirse fundamentalmente a través de la alimentación. Comer frutas, verduras, pescado, carnes, huevos, frutos secos, legumbres, etc…  es vital para que el organismo funcione como un reloj.

Pero la vida que llevamos no siempre es la mejor opción. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el alto consumo de bebidas o alimentos ricos en azúcares añadidos reduce la calidad nutritiva de la dieta.

Por eso, algunas veces tenemos que echar mano de complementos alimenticios o suplementos de vitaminas y minerales.

Arkocápsulas MacaLa maca o ginseng peruano, como se conoce popularmente a la especie Lepidium Meyenii, que era utilizada como alimento por los incas en las danzas y rituales religiosos por su propiedades nutritivas y energizantes, ha demostrado en estudios clínicos sus usos medicinales para aumentar la energía, como tónico estimulante y para aumentar el deseo sexual.

La maca se emplea como inmunoestimulante en anemia, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, mejora de la memoria, trastornos menstruales, sintomatología menopáusica, esterilidad y otras alteraciones reproductivas y sexuales, como la impotencia y la disfunción sexual.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (ESFA) aprueba su uso para “aumentar la energía, estimular la capacidad física, intelectual y sexual”.

Maca de Arkopharma: 12 euros

MULTICENTRUM

 

Carlos García, director farmacéutico de Pfizer Consumer Healthcare, afirma que “dejar el verano atrás y volver a nuestras obligaciones diarias es un momento siempre delicado. Con la llegada del otoño, nuestra salud se puede ver deteriorada si no nos cuidamos como debemos. Por ello, tenemos que dar a nuestro cuerpo los micronutrientes necesarios para su correcto funcionamiento”.

Multicentrum puede actuar como el complemento idóneo para afrontar la vuelta a la rutina.

Este suplemento vitamínico contiene vitaminas A, B6, B12, C, D, E, K, biotina, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico, riboflavina, tiamina, minerales, magnesio, calcio, potasio, fósforo, oligoelementos, cromo, hierro, yodo, cobre, manganeso, selenio y zinc.

Multicentrum: 15 euros aproximadamente.

El uso de este tipo de suplementos vitamínicos está muy extendido y no todos los médicos y nutricionistas están de acuerdo con su uso.

Lo más recomendable es seguir una alimentación variada y equilibrada, evitando los ultraprocesados y recurrir a estos suplementos cuando realmente se necesitan y, aunque parezcan inocuos, es mucho mejor que sea un facultativo el que indique su uso.

Alimentarse bien es fácil… si lo intentas.