Está compuesta por un 90% de ingredientes botánicos y tiene un sello que la avala como cosmética vegana.

Los legos en la materia podrán pensar que poco importa la cosmética vegana… Si, total, uno no se va a comer las cremas. Que solo son para ponérselas en la cara… Ay, qué equivocados estáis. Cada vez más, un estilo de vida basado en el consumo de productos procedentes de vegetales y semillas está calando más hondo en la población. Es un gesto sostenible con el planeta y respetuoso con los animales. 

En el informe The Green Revolution de la consultora Lantern se valoró que un 9.9% de la población apuesta por un estilo de vida libre de productos de origen animal. Organizaciones como ProVeg España, trabajan para que de aquí a 2050 hayamos reducido en un 50% el consumo de productos procedentes de animales. Y Primark se sube ahora al barco de la cosmética vegana.

La nueva colección de Primark se llama PS…Naturals y ya está disponible en tiendas. Está integrada por cinco productos de cuidado facial: hidratante de día, jabón de rostro, gel aceite de limpieza, toallitas desmaquillantes y crema facial de noche. Todos ellos se componen de al menos un 90% de ingredientes botánicos, como agua de coco orgánica o kadadu australiano. Además, la colección incluye accesorios (esponja, cepillos, discos exfoliantes) hechos con madera aprobada por el Consejo de Administración Forestal y algodón orgánico. 

Limpiador facial vegano Primark

Limpiador facial, 3.50 euros.

Toallitas limpiadoras veganas Primark

Toallitas limpiadoras para el rostro, 1,50 euros.

Mascarilla para el rostro vegana Primark

Mascarilla de noche, 2,50 euros.

No seamos ilusos. Primark no viene a descubrir el Santo Grial de la cosmética vegana. Muchas firmas ya ofrecen este tipo de productos. Y algunas están muy afianzadas en el mercado. Pensemos en Lush, Mádara, Fridda Dorsch, algunas líneas de The Body Shop. Otras acaban de lanzarse, como el maquillaje Milk Makeup. 

La mayoría de eso productos ofrecen resultados que nada tiene que envidiar a la química. Sin embargo, con PS Naturals debemos reconocer a Primark lo que en tantas otras ocasiones: el precio. Si te interesa el veganismo, pero habitualmente no te llega el bolsillo, te encantará saber que todos estos cosméticos cuestan entre entre 3 y 5 euros.

Limpiador Vegano Primark

Gel aceite de limpieza, 3,50 euros.

Para dar más seriedad vegana al asunto, Primark cuenta con el aval de la ONG The Vegan Society. Si te suena a chino (aunque sea a chino vegano), te informamos de que esta organización viene a ser la madre del movimiento veggie y fue la que definió por primera vez el concepto “vegano”, allá por el 1944. Si miras los envases de los productos de PS… Naturals encontrarás el sello de un girasol, que certifica que puedes confiar en que lo que tienes en las manos es vegano.