Mascarillas, acondicionadores o champús formulados para alargar el color y espaciar la visita a la peluquería, la cosmética capilar con pigmentos se postula como la mejor compañera de los cabellos teñidos o con mechas.

Hace unos años la única opción de productos con pigmentos para el cabello pasaba por el clásico champú con pigmentos azules o violetas para evitar que los cabellos con canas amarilleasen. Ahora la gama cromática se enriquece con alternativas para distintos tonos de cabello y en distintos formatos. ¡Larga vida al color!

Indola Otoño Invierno 2019 2020 Cosmetica Pigmentos

Colección Indola Otoño-Invierno 2019/2020

Son ya una herramienta imprescindible para quienes quieren mantener el tinte del pelo vivo durante más tiempo en casa. Es la cosmética capilar con pigmentos creada para alargar el color y evitar reflejos indeseados, sí, esos mismos con los que has vuelto después de las vacaciones.

La Mota Color Cream Cosmetica Pigmentos

La firma made in Spain La Mota fue pionera y nació, hace cuatro años, precisamente lanzando Color&Cream, una línea de mascarillas con pigmentos. 11 mascarillas para potenciar o cambiar el color del cabello y una neutra. Formuladas con queratina hidrolizada, proteína vegetal y aminoácidos, el color que aportan se va de forma progresiva con los lavados y proporciona suavidad y reparación al cabello.

La Mota Color&Cream. Precio: 29 euros.

En formato acondicionador son los Color Blaster de Indola, ocho acondicionadores matizadores que pueden utilizarse por separado o combinarse entre ellos. Una gama con matizadores de tono para evitar reflejos indeseados, pero también con los colores más atrevidos –rosa, azul, verde menta o gris plata- para los que se atreven a subir el ánimo capilar. En su fórmula el Complejo Color-Charge, que contiene pigmentos semipermanentes que aportan desde un tono pastel suave al pastel más intenso, además de refrescar el color y neutralizar al instante. Combinados con una base acondicionadora que aporta suavidad y brillo al cabello.

Indola Color Blaster. Precio: 19,95 euros.

Leonor Greyl Soin Repigmentant Cosmetica Pigmentos

También en formato acondicionador llega el último lanzamiento de la casa francesa de cosmética natural para el cabello Leonor Greyl, Soin Repigmentant. En este caso se trata de unos acondicionadores con pigmentos y un 98% de ingredientes naturales creados en colaboración con el reputado colorista parisino Stephan Pous para realzar todos los tonos de pelo, ya sean naturales o teñidos.

5 tonos que además de sublimar el color del cabello, reparan, fortalecen, reestructuran y protegen en profundidad la fibra capilar con una fórmula a base de un cóctel de aceites y potentes extractos vegetales.

Leonor Greyl Soin Repigmentant. Precio: 43,90 euros.

Soin Nuanceur De Couleur Christophe Robin Cosmetica Pigmentos

Cinco son también las mascarillas de la reconocida firma, igualmente francesa, Christophe Robin. Formuladas con pigmentos de coloración a los que se unen ingredientes naturales como la manteca de almendras o el aceite de Buriti, además de neutralizar la oxidación de los cabellos teñidos o con mechas, tiñe ligeramente las canas e hidrata y nutre el cabello.

Christophe Robin Soin Nuanceur de Couleur. Precio: 38 euros.

Kerastase Touche Chromatique Cosmetica Pigmentos

Las mascarillas de Kérastase de la línea de protección del color Touche Chromatique para cabello fino o grueso tienen la peculiaridad de que se personalizan añadiéndole 10 gotas de Touche Chromatique en los matices adaptados para rubios, castaños, pelirrojos y cobrizos. 4 tonos de corrector del color que se mezclan con la mascarilla antes de aplicarla y que además de proteger el color, lo hidratan y suavizan.

Kérastase Touche Chromatique Hair Masque. Precio: 38,20 euros.
Kérastase Touche Chromatique Reflection. Precio: 30 euros.

Schwarzkopf Bold Color Wash Cosmetica Pigmentos

Y más que a matizar, vienen a jugar los Bold Color Washes de Schwarzkopf, cuatro champús en tonos atrevidos –rojo, morado, azul y rosa- para unos resultados de color semi-permanente con un solo lavado. En función de la intensidad de color que se quiera conseguir se deja más o menos tiempo de exposición o se aplica sobre el cabello húmedo o seco. En las bases castañas claras se consiguen matices de color y un color intenso en el cabello rubio claro o preaclarado. Las castañas oscuras y morenas, no conseguiremos notar prácticamente sus efectos.

Schwarzkopf Bold Color Washes. Precio: 17,78 euros.