Cremas restauradas

Cremas para la puesta a punto de otoño

El rostro tiene que pasar la ITV otoñal y hay que restaurarlo con cremas de última generación.

En verano estamos mucho más tiempo a la intemperie, sal, cloro, exceso de luz, sol, más copas, más helados, muchos refrescos y cero dieta. Las vacaciones regeneran el espíritu pero no siempre el cutis.

Aromaterapia, algas, ácido hialurónico, seda de koishimaru,y muchos aceites vegetales de frutas y semillas se han dispersado por las nuevas cremas restauradoras de ‘la buena cara’ para dejarla niquelada: Biotherm, Sensai, Avène, ,   y Atlantia lo demuestran.

cremas

Gemelas con poder. Tras descubrir que el alga parda tiene las propiedades revitalizantes más poderosas de la naturaleza, Biotherm creó estas cremas de día y noche para darle un golpe de luz y de energía a las pieles maduras ya un poco pochas por la edad, el sol, el estrés…las rutinas de esta vida asfáltica. Las he probado y me gusta lo ligerita que es la de día y lo espesota que es la de noche en el mejor de los sentidos. Tienen muchos aceites vegetales: de oliva, de semilla de albaricoque, de maíz, de semilla de frutos de la pasión, de salvado de arroz. Además, manteca de karité y calcio. No sé, me caen bien estas cremas gemelas…

Crema de día o de noche Blu Therapy de Biotherm. Precio: 52 y 57 euros respectivamente.

cremas

 

La seda milagrosa. Los japoneses son los reyes de la filigrana cosmética, del refinamiento en los ingredientes. Esta nueva línea Cellular Performance se dedica a recuperar la falta de firmeza y elasticidad a través de la seda koishimaru, la más preciada de Japón, que estimula la producción de ácido hialurónico para cargarse las arrugas. Seda hidrolizada que ilumina cualquier piel apagada y castigada. Seda al tacto.

Sensai Cellular Performance Extra Intensive Cream. Precio: 350 euros.

 

cremas

Pieles secas y sensibles. Frambuesa, arándano y grosella. Frutos rojos para reconstruir la barrera cutánea. Vitaminas, minerales y ácido cítrico para que la energía celular se activa. Les essentiels es una línea de Avène para las pieles sensibles a las que agrede cualquier cambio y necesitan que sus células recuperen su funcionamiento natural.

Crema nutritiva revitalizante de Avène para pieles secas sensibles. Precio: 21,61 euros.

 

cremas

 100% natural.  Esta emulsión en aceite mezcla el Huile d´Órchidée Bleue del Himalaya y una emulsión que incluye cuatro aceites vegetales: aceite virgen de avellana obtenido por presión en frío del fruto y aceites de macadamia, almendra y pepita de uva con muchos para suavizar la piel. Todo es 100% natural y sin conservantes y, además, aporta extracto de gaulteria, un antibacteriano para iluminar la piel.

Emulsion en aceite Plant D’ Or de Clarins. Precio: 65 euros.

 

cremas español.  Enriquecida con ácido glicólico, manteca de karité, aceite de aguacate y vitamina E y sin parabenos. El aloe vera es un potente cicatrizante que aisla la piel del frío, la vuelve más elastica y reduce granos e impurezas. Esta línea llega de Canarias, invadida por plantaciones de aloe de primera calidad.

Crema Regenerage de Atlantia. Precio: 20,90 euros.

 

cremas

Un dardo en el corazón de la arruga. Para Lierac, la arruga es una microrrotura y hay que crear una cicatriz cutánea para corregirla. Este serum primero rellena la arruga para alisarla (filler) y luego ‘crea’ una cicatriz para sellarla. Tres compuestos muy sofisticados: Complejo reparador alquimia-hiedra-cola de caballo, Bakuchiol pro-colágeno y concentrado Hyaly-3 rellenador, que estimulan las fibras de colágeno y contienen ácido hialurónico.

Cica-filler serum anti-rides réparateur de Lierac. Precio: 59 euros.

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Ana Lorenzo

    Muy interesante lo nuevo de Lierac, habrá que probarlo

  2. angeles

    La de Clarins y Biotherm me llaman especialmente la atención.

Deja un comentarioSombrero: 6 claves para llevarlo (bien)