El rostro tiene que pasar la ITV otoñal y hay que restaurarlo con cremas de última generación.

En verano estamos mucho más tiempo a la intemperie, sal, cloro, exceso de luz, sol, más copas, más helados, muchos refrescos y cero dieta. Las vacaciones regeneran el espíritu pero no siempre el cutis.

Aromaterapia, algas, ácido hialurónico, seda de koishimaru,y muchos aceites vegetales de frutas y semillas se han dispersado por las nuevas cremas restauradoras de ‘la buena cara’ para dejarla niquelada: Biotherm, Sensai, Avène, Clarins, Lierac  y Atlantia lo demuestran.

cremas

Gemelas con poder. Tras descubrir que el alga parda tiene las propiedades revitalizantes más poderosas de la naturaleza, Biotherm creó estas cremas de día y noche para darle un golpe de luz y de energía a las pieles maduras ya un poco pochas por la edad, el sol, el estrés…las rutinas de esta vida asfáltica. Las he probado y me gusta lo ligerita que es la de día y lo espesota que es la de noche en el mejor de los sentidos. Tienen muchos aceites vegetales: de oliva, de semilla de albaricoque, de maíz, de semilla de frutos de la pasión, de salvado de arroz. Además, manteca de karité y calcio. No sé, me caen bien estas cremas gemelas…

Crema de día o de noche Blu Therapy de Biotherm. Precio: 52 y 57 euros respectivamente.

cremas

 

La seda milagrosa. Los japoneses son los reyes de la filigrana cosmética, del refinamiento en los ingredientes. Esta nueva línea Cellular Performance se dedica a recuperar la falta de firmeza y elasticidad a través de la seda koishimaru, la más preciada de Japón, que estimula la producción de ácido hialurónico para cargarse las arrugas. Seda hidrolizada que ilumina cualquier piel apagada y castigada. Seda al tacto.

Sensai Cellular Performance Extra Intensive Cream. Precio: 350 euros.

 

cremas

Pieles secas y sensibles. Frambuesa, arándano y grosella. Frutos rojos para reconstruir la barrera cutánea. Vitaminas, minerales y ácido cítrico para que la energía celular se activa. Les essentiels es una línea de Avène para las pieles sensibles a las que agrede cualquier cambio y necesitan que sus células recuperen su funcionamiento natural.

Crema nutritiva revitalizante de Avène para pieles secas sensibles. Precio: 21,61 euros.

 

cremas

 100% natural.  Esta emulsión en aceite mezcla el Huile d´Órchidée Bleue del Himalaya y una emulsión que incluye cuatro aceites vegetales: aceite virgen de avellana obtenido por presión en frío del fruto y aceites de macadamia, almendra y pepita de uva con muchos antioxidantes para suavizar la piel. Todo es 100% natural y sin conservantes y, además, aporta extracto de gaulteria, un antibacteriano para iluminar la piel.

Emulsion en aceite Plant D’ Or de Clarins. Precio: 65 euros.

 

cremasAloe vera español.  Enriquecida con ácido glicólico, manteca de karité, aceite de aguacate y vitamina E y sin parabenos. El aloe vera es un potente cicatrizante que aisla la piel del frío, la vuelve más elastica y reduce granos e impurezas. Esta línea llega de Canarias, invadida por plantaciones de aloe de primera calidad.

Crema Regenerage de Atlantia. Precio: 20,90 euros.

 

cremas

Un dardo en el corazón de la arruga. Para Lierac, la arruga es una microrrotura y hay que crear una cicatriz cutánea para corregirla. Este serum primero rellena la arruga para alisarla (filler) y luego ‘crea’ una cicatriz para sellarla. Tres compuestos muy sofisticados: Complejo reparador alquimia-hiedra-cola de caballo, Bakuchiol pro-colágeno y concentrado Hyaly-3 rellenador, que estimulan las fibras de colágeno y contienen ácido hialurónico.

Cica-filler serum anti-rides réparateur de Lierac. Precio: 59 euros.