Crimped waves o lo que es lo mismo: el pelo frito de toda la vida. Vuelve directamente desde finales de los 80 y principios de los 90.

Si buscas la tendencia más controvertida de la temporada de otoño-invierno en pelo, aquí la tienes. Se trata de una técnica de peinado que, mediante el uso de una plancha con el accesorio adecuado, hace un patrón en zigzag. Con las crimped waves se añade textura y volumen. Y así te puedes sentir Cindy Lauper o Daryl Hannah (las millenials podéis buscar estos nombres en Wikipedia), solo pasarte hora y media dándole a la plancha.

Vimos las crimped waves en los desfiles de 3.1 Philip Lim, PH5 y Stella McCartney. También Miu Miu y Michael Kors. La verdad es que vienen apareciendo tímidamente en las semanas de la moda de los últimos años.  Pero ya se sabe que las propuestas de las pasarelas no siempre llegan a la calle. En este caso, tenemos dudas. Porque hay algunas famosas que ya se han lanzado a lucirlas. Ahí está Ariana Grande. O Gigi Hadid. O la cantante, actriz y modelo Ciara. ¿Tú te animarías? Lo cierto es que es un peinado que, bien hecho, rejuvenece.

Ariana Grande lleva crimped Waves

Ariana Grande, con coleta ondulada en crimped waves.

Cómo hacerlas, paso a paso

Por si acaso, hemos consultado cómo hacerlas y no parece difícil. Solo cierta maña… y mucha paciencia. Los expertos de Treatwell explican el paso a paso:

  1. Lavar, aplicar un acondicionador, un protector térmico y alisar
  2. Con la plancha y el correspondiente accesorio (que no todas tienen, así que tendrás que conseguirlo antes) van trabajando en pequeños mechones pasando la plancha con la herramienta, dejando tres dedos desde la raíz.
  3. Ya puedes dar rienda suelta al free style. Todo suelto, con coleta, con una parte recogida… Lo importante es que tenga mucho volumen y (por una vez, ¡sí!) efecto frizz. 

“Se trata de un look muy de vanguardia, por lo que encaja perfectamente con una mujer con mucho estilo a la que le guste la moda y las tendencias y se atreva a cambiar de estilo. Es perfecto para mujeres con el cabello fino y que quieran dar volumen a su cabello. Pueden crear una onda más recta y estática o flexible y con movimiento. Como consejo, estas ondas también quedan fantásticas en recogidos y coletas”, detallan desde el equipo artístico de Llongueras.

Productos para ayudarte

Si vas a rendirte a las crimped waves, te recomendamos que te ayudes de ciertos productos como protector de calor, polvo texturizante o fórmulas que aporten nutrición. Tanta plancha, ya se sabe que no es recomendable.

Polvo Cotril Para Crimped Hair

Dust, de Cotril, es un polvo texturizante efecto mate, que aporta textura, volumen y grosor. “Se pulveriza una vez realizado el peinado, para enfatizar la forma y la textura”, explica Mario Anes, director artístico de la firma. Precio: 15,50 euros.

Gel para Crimped Waves

Gel vitamínico de David Mallet. Precio: 29 euros.

Protector Termal Indola Crimped Waves

Protector termal de Indola. 15,30 euros

Serum Crimped Waves

Serum Work That Curl de Aussie, con aceite de semillas de jojoba, que hidrata y protege rizos y ondas. Precio: 8,70 euros

Crema de rizos Pantene Crimped Waves

Crema de Peinado sin aclarado Pantene, especial para pelo rizado. Precio: 4,99 euros.