Conocemos como ‘baby hair’ a los pequeños pelitos cortos y nuevos que brotan en torno a la frente. Domínalos y el mundo entero será tuyo.

Quienes lleven flequillo no se habrán percatado de su existencia. Pero están ahí. Son los ‘baby hair’, pelitos finos, cortos y nuevos que van saliendo (afortunadamente) en torno a la frente y que ‘cholas’ y raperas llevan chafándose con gomina desde mucho antes que Cara Delevingne aprendiera a comer sola.

baby-hair-2

Originado en el ghetto, donde las afroamericanas hicieron de este pelo ‘rebelde’ un recurso capilar creativo, se incrustó en el córtex del resto de etnias gracias a quien es su principal estandarte mediático en el planeta: la artista FKA Twigs. En 2012, protagonizó la portada de la revista I-D con una fantasía de peinado en la que se podía leer la palabra ‘love’ escrita con sus incipientes pelos baby. El resto, pasarelas, alfombras rojas y polémica, vendría solo.

baby-hair-3

Si te sale baby hair y quieres divertirte con él, necesitarás laca, gel de alta fijación y alguna herramienta de precisión como un cepillo de dientes que te ayude a controlar el pelo.

baby-hair-3

Katy Perry y Rihanna con sus baby hair

El abanico de estilos es relativamente variado. La cosa va del vintage a lo Josephine Baker al relamido sencillo (Rihanna, Kim Kardashian, Cara Delevingne) y al look racial o folklórico (FKA Twigs, Rosalía). Si eres lo suficientemente hirsuta, quizá puedas emplear tu frente como pancarta y lanzar un mensaje al mundo con tu baby hair -tu pelo ‘dice mucho de ti’, ya sabes-.

baby-hair-5

Blanca Suárez con baby hair de brilli-brilli en su 30 cumpleaños

No hay que perder de vista las posibilidades decorativas de este peinado. En su 30 cumpleaños, la actriz Blanca Suárez compareció, más brilli-brilli que nunca, con unos pelillos de bebé tuneados con purpurina.

4 FILIGRANAS DE FIESTA WEB

La estilista vasca Yolanda Aberasturi firma estas filigranas de fiesta con los baby hair sobre la frente. Trabajadas por obra y gracia de los productos de styling de L´Oréal Professionnel que proporcionan al cabello un  efecto wet que permite trabajar el flequillo dando rienda a suelta a la imaginación y creando formas creativas que consiguen diferentes acabados gráficos.