1 de cada 4 niños nace por cesárea en España, la micropigmentación y la cirugía estética ayudan a borrar la cicatriz.

El porcentaje de cesáreas en nuestro país está por encima de la media de Europa; un 25% de los niños que nacen en hospitales de la sanidad pública lo hacen por este método y hasta un 40% de los de la privada. O sea: de los 367.374 niños nacidos en España en 2018, 91.844 nacieron por cesárea: casi 100.000 madres con cicatriz de por vida. O no…

cesárea

Foto: Sanjasy. Pixabay

¿Eres una de esas mujeres con cicatriz de una cesárea? Apúntate que no tiene que ser para siempre, que el “hachazo” que ha dado vida puede quedar como antes del nacimiento de tu hijo. Ya lo tienes ahí para recordarte que tienes un hijo. No hace falta que tu maternidad te la recuerde tu cicatriz.

La incisión de la cesárea deja como secuela, en la mayoría de los casos, una cicatriz horizontal por encima del pubis que puede ser imperceptible pero no siempre. Hay cicatrices que se ven a la legua…

Si has dejado de usar bikini porque se ve esa cicatriz y no te gusta, puedes recurrir a una micropigmentación para camuflar el hachazo o a la cirugía estética en donde se elimina esa huella extirpando la cicatriz, que se realiza en un hospital o clínica especializada y con anestesia general y hospitalización, una disección de los tejidos de alrededor y una sutura por planos.

Operacion

Foto: Debora Alves en Pixabay

Tiene la ventaja de que puede realizarse como una miniabdominoplastia, si lo que se busca es extirpar algo de piel sobrante, o como una abdominoplastia completa si hay que ajustar los tejidos del abdomen.

En ocasiones lo que se hace es combinar esta operación con otros problemas estéticos y físicos que surgen durante el parto.

El postoperatorio depende de qué tipo de intervención se realice, pero oscila entre los 7 y los 10 días.

¿Precios? Desde 2.500 euros por un miniabdominoplastia y 6.500 euros por una abdominoplastia con corrección de los tejidos del abdomen.

Desde Face Clinic, el doctor Riba nos recomienda que si sabes que tu parto va a ser por cesárea “conviene que vayas preparando la zona, aplicando todos los días una crema hidratante para que tu piel esté más elástica”. Así evitarás algunos inconvenientes.