Revitalizan y nutren los daños de tu melena en 10 minutos. Son las mascarillas reparadoras para cabello seco y sensibilizado.

Tengas el pelo largo, corto, blanco, castaño, moreno, rubio, teñido o sin teñir, con mechas o balayage, seguro que el verano ha pasado factura.

Da igual, el cabello se resiente de los cambios del tiempo y tras las vacaciones, mucho más. Por eso, los laboratorios se afanan en buscar los ingredientes más adecuados para elaborar las mascarillas que mejor le van a ir a tu cabello. Las hay para todos los gustos y precios. Mira aquí las últimas novedades para nutrir tu pelo este otoño.

¿Cuál es la mascarilla que mejor se adapta a tu melena?

Vamos, suéltate el pelo con todas las mascarillas que te proponemos en Belleza Pura.

ALMA SECRET MASCARILLA CAPILAR

Empezamos con una firma nueva. Con tan sólo 3 años, Alma Secret quiere ser el alma de la fiesta y te propone un trío de mascarillas que nutren y reparan el cabello, lo protegen de los daños medioambientales, de las herramientas de calor y de los tratamientos químicos, le aportan fuerza, nutrición, flexibilidad y suavidad y controlan el encrespamiento o frizz. Esta marca murciana recoge los secretos del padre de la actual directora, Rocío L. Cuesta, farmacéutico, que elaboraba en su rebotica fórmulas magistrales.

Para cabellos castigados, dañados o quebradizos, Extreme Repair Mask aúna la combinación de 9 aceites vegetales -açai, baobab, comino negro, frambuesa, karité, rosa mosqueta, jojoba, onagra y almendras-, ácido hialurónico y un complejo de proteínas de trigo y vitaminas B5, E y biotina  o vitamina B12, para reconstruir, rejuvenecer y nutrir el cabello dañado, mejorar su textura y brillo, reparar las puntas abiertas y controlar el frizz.

Lovely Smoothing Mask está indicada para nutrir en profundidad, fortalecer y reestructurar la fibra capilar. Su fórmula está enriquecida con 9 aceites no grasos -monoï, mango, argán, arroz, albaricoque, macadamia, pepita de uva, almendras y cacao-, además de proteínas de avena, arginina, espirulina, aloe y papaya.

Si tu pelo es rizado, Curly Superglow Mask es tu mascarilla de Alma Secret porque reestructura, define, disciplina y flexibiliza los rizos sin aportar peso. Esta mascarilla está elaborada con 9 aceites vegetales no grasos -aguacate, chía, granada, coco, caléndula, avellana, lino, ricino y almendras-, proteínas de trigo, aloe, cola de caballo y pepino.

De venta en su web y en farmacias y parafarmacias.

Precio: 22,50 euros cada una y 42,50 euros el pack de dos si quieres hacer multimasking capilar.

ABSOLUE KERATINE Masque 200ml Pelo N Y L

Cura de choque, Absolute Keratine, de René Furterer, un tratamiento puntual para cabellos dañado y frágiles que concentra un trío de activos de origen natural, capaces de reparar, reestructurar y regenerar la fibra capilar en toda su longitud, en toda su profundidad.

Esta novedad que acaba de salir de los laboratorios consta de un tratamiento con champú, acondicionador y dos mascarillas: una para cabellos normales finos y otra para gruesos. Para los primeros, la mascarilla sin siliconas, repara intensamente la fibra capilar y protege la cabellera con ligereza. Pero si tu pelo es grueso necesitas algo distinto, una mascarilla ultra cremosa, también sin siliconas, con una textura que responde a las necesidades de los cabellos gruesos, los reestructura en profuncidad protegiéndolos.

De venta en farmacias y parafarmacias.

Precio: 44,45 euros

Mascarilla Capilar De Tepezcohuite

Armonía nos presenta su mascarilla pensada para reparar las puntas abiertas y los cabellos dañados. Está formulada con tepezcohuile, conocido en México como el árbol de la piel ya que su corteza tiene importantes propiedades antimicrobianas, analgésicas y regenerativas.

Al tepezcphuile se unen extracto de levadura, vitamina B, pantenol -que penetra en la cutícula y en el tallo del cabello para retener la humedad y proporcionar volumen- y keratina, que ayuda en el alisado.

De venta en herbolarios, farmacias y parafarmacias.

Precio: 15 euros

mascarillas cabello

Phyto, con sus 50 años a sus espaldas, es una marca que apostó por el poder de las plantas para tratar nuestro cabello.

Para reparar un cabello ultra dañado, Patrick Alès, su fundador, ha creado Phytokératine Extrême porque la fibra de un pelo debilitado por el sol, la sal, el cloro, los brushings, el uso de planchas, etc. se vuelve porosa dejando escapar día tras día el agua, los lípidos y aminoácidos esenciales para su solidez, resistencia y elasticidad, y nos encontramos con puntas abiertas, cabello apagado, sin brillo y áspero.

La línea está compuesta por champú, acondicionador, mascarilla y crema.

La mascarilla es ultra fundente y reparadora y envuelve el cabello e impregna instantáneamente la fibra capilar con su poder reparador y nutritivo sin apelmazarlo. Tu melena se repara y nutre, se vuelve más flexible y puedes peinarla sin trabajo porque está desenredada.

De venta en estos puntos de venta.

Precio: 39 euros

mascarillas cabello

Végétalement Provence ha creado una gama capilar con una mascarilla profesional de cuidado profundo para el cabello muy seco, muy dañado y/o muy rizado.

Aceite vegetal de aguacate, aceite de jojoba, zumo de hojas de aloe vera, proteína de soja, extracto de miel y flores de caléndula y de manzanilla son los ingredientes de esta nueva mascarilla que actúa como un ungüento de alta nutrición que regenera la fibra capilar, restaura su hidratación para darle fuerza y vigor, evita que el pelo se rompa, proporciona brillo y flexibilidad y facilita el peinado.

De venta en salones de peluquería y en su página web.

Precio: 52 euros

Y, ahora, ¡ya puedes soltarte el pelo!