Yo hice la prueba en Oliveras Hair Spa de Madrid con un lujo de profesionales tan ávidos como yo por conocer esta coloración 100% natural hecha en España por Indigo Natural Colors y para uso exclusivo en peluquerías.

Volvemos con el tema de los barros naturales que no son ni más ni menos que tintes naturales para teñir el pelo sin amoníaco ni otras sustancias químicas. Lo que viene siendo un tinte vegetal a base de plantas como la henna o las hojas de castaño. No hay tantas especies botánicas con la capacidad de teñir el cabello.

Cambiar nuestro color de pelo de rubio a moreno o pelirrojo supone una agresión para el estado de nuestra fibra capilar. Lo verdaderamente natural es llevar tu color natural y cuando te salgan canas lucirlas con orgullo. Pero la realidad es que nos gusta cambiar tanto de color de pelo como de peinado, quizá por eso hay tantas peluquerías en España. Aunque no tantas que tengan tintes naturales como alternativa a los tintes de oxidación.

Beatriz Peña Belleza Pura

Me gustó el momento de descubrir el resultado final del color, bastante fiel a la idea inicial que me comentó Muriel Danielle, la directora artística de Indigo Natural Colors y la colorista que me personalizó el color de pelo. Durante la aplicación del tinte, noté el cuero cabelludo más fresco y menos pastosa la mezcla que en otros protocolos de tintes naturales que he probado.

Indigo Natural Colors

Otra ventaja de estos barros libres de químicos agresivos es que actúa en un tiempo reducido entre 5 y 30 minutos; muy poco para un tinte vegetal .

CARLOS Oliveras Hair Spa

Carlos Oliveras es un peluquero de referencia a nivel internacional en coloración natural a base de aceites orgánicos. En su salón cuenta con los tintes naturales en aceite de MY Colors, tintes 100% orgánicos. “Aptos para todo tipo de cabellos incluso con canas y estropeados. Con la coloración en aceite hay cobertura al 100%. La coloración en aceite es tan tratante, que cuando se lleva un tiempo usándola la calidad del cabello mejora. Además, lo pueden usar mujeres embarazadas ya que no contiene amoniaco ni derivados, ni parabenos, ni siliconas, ni níquel y no es cancerígeno” .

Oliveras Hair Spa

Con servicio de coloración en aceite MY Colors **

C/ Del Almirante, 28.

28004 Madrid.

​Tel: 91 737 38 00

 

LUX ORGANIC SALON

De momento el servicio de coloración Indigo Natural Colors sólo está disponible en este salón**

C/ Johann Sebastián Bach, 20 bis

08021 Barcelona.

Tel: 93 200 5444