Deborah Lippmann es el nombre que todas las famosas quieren cuando se trata de sus uñas.

Ha trabajado con celebrities como Lady Gaga, Scarlett Johansson, Kim Kardashian, Julia Roberts, Gwyneth Paltrow, Taylor Swift y Lena Dunham. No hay más que mirar su perfil en Instagram. No hay alfombra roja (nivel Globos de Oro) ni desfile de moda que se le resista. Y lo más curioso es que ella nunca pensó en dedicarse a esto.

Deborah Lippmann I,m Not Innocent

Era a finales de los años 90. Deborah Lippmann llegó a Nueva York como tantos otros: Con un sueño bajo brazo. Quería ser cantante de jazz. Pero el alquiler había que pagarlo mientras ese sueño llegaba. Así que se puso a trabajar como manicurista en un prestigioso salón de Manhattan. Y así empezó todo. 

En 1999 fundó junto a su marido su propia línea de lacas de uñas con nombres inspirados en títulos de canciones populares. El secreto de su éxito radica en su asombrosa capacidad para estar al día y adelantarse a las tendencias. Su visión en color y diseño de uñas la ha convertido en una presencia habitual en publicaciones de moda y blogs. También su filosofía vegana ha triunfado entre quienes desean estos cuidados para sus manos y pies.

esmalte de uñas Deborah Lippmann

Deborah Lippmann colores para uñas

Lippmann ha creado colecciones inspiradas en las series de HBO Girls y True Blood. A menudo colabora con sus clientes más top para crear nuevos tonos de lacas de uñas personalizados, como “Sarah Smile”, para Sarah Jessica Parker; “Bad Romance”, para Lady Gaga o “Walk Away Renée”, para Renée Zellweger. 

Deborah Lippmann tono I,m Not Innocent

Tono I,m not innocent

Precio: 23 euros.

Todos los esmaltes y tratamientos de uñas son enriquecidos para fortalecer, hidratar, promover el crecimiento e impedir la formación de estrías. En su composición hay ingredientes naturales como aceites de jojoba o coco, o vitamina E, por su acción antioxidante. Junto al colorido, también hay prebases, top coats y otros elementos de tratamiento.

Aceite Deborah Lippmann

Aceite para cutículas.

Precio: 24 euros.

Manicuras veganas

Además de su colección de esmaltes, tiene presencia en salones de belleza en diferentes países, incluida España (en Madrid, en Almirante 28), donde además de manicuras se hacen tratamientos de manos y uñas completos con su sello vegano Spa Deborah Lippmann. Sus productos respetan el concepto 7 FREE, libres de formaldehído, ftalato de dibutilo, tolueno, resina fenol-formaldehído, alcanfor, xileno y Diethylhexyl Adipate. Además, no contienen parabenos ni están testados en animales. 

Deborah Lippmann tono Holiday

Tono Holiday.

Precio: 23 euros.

Para este otoño, Lippmann quiere revertir la tendencia que tradicionalmente apuesta por colores oscuros, y apuesta por tonos atípicos de temporada como los nude rosa, que son ideales para cualquier tono de piel. Eso sin olvidar los clásicos del otoño invierno como son los tierra (de los beis a los marrones) y los granates, el clásico por excelencia, que combina con cualquier look.

Deborah Lippmann Pack esmaltes

Pack Undressed con seis colores.

Precio: 47 euros.

Por cierto, Lippmann nunca abandonó su primera vocación y también es cantante. Hace actuaciones en directo y ha grabado dos álbumes. Podéis escucharla aquí:

https://open.spotify.com/artist/0Gd4ilscunxjxtIJjnz0kT?locale=es&fo=1