Cynosure es el nombre de la tecnología láser que ayuda a borrar cicatrices de cirugías por cáncer de mama. También se emplea para eliminar las manchas de la radioterapia.

Cáncer De pecho

El mayor número de diagnósticos de cáncer de mama se encuentra en la franja de edad de los 45 a los 65 años. Muchas salen de la experiencia con la autoestima dañada, por los cambios físicos y las cicatrices. Antes, eso se quedaba como recordatorio para el resto de su vida. Hoy no tiene por qué ser así. Si la mujer lo desea, hay tecnologías como Cynosure A Hologic Company, que permiten borrar cicatrices y marcas.

A muchas mujeres les cuesta tomar la decisión de borrar las cicatrices en un primer momento. Tienen el proceso del cáncer tan reciente que, por pereza, por miedo o por desgana, aparcan la decisión para más adelante. No siempre, pero muchas de ellas, cuando se curan del todo, recuperan la ilusión y se dan cuenta de que tienen muchísima vida aún por delante, se dan cuenta. Es el momento de deshacerse de marcas y eliminar todo rastro de sus cuerpos, ya sean las cicatrices de una mastectomía u otra cirugía. 

Láser Para eliminar Cicatrices Del Cáncer

Cómo es Cynosure

“En Cynosure A Hologic Company contamos con varios tratamientos láser para conseguir eliminar esas cicatrices y manchas con resultados espectaculares, como las plataformas Revlite® y PicoSure® para eliminar las manchas causadas por la radioterapia, y Icon1540, para eliminar cicatrices quirúrgicas”, afirma David del Egido Álvarez, head of Clinical Education Iberia de la compañía.

Cynosure también es útil para eliminar los tatuajes por radioterapia. No es muy conocido por personas que no hayan tenido cáncer o no hayan vivido algún caso de alguien cercano, pero a los pacientes que reciben radioterapia se les marcan con tinta permanente unos puntos de referencia en la piel. Eso se hace para delimitar bien el área a tratar y para recibir siempre la misma dosis. Si no se hace nada, la tinta se queda ahí para siempre. Pero esos tatuajes se pueden eliminar con láser, una vez concluido el tratamiento. Y consultando siempre al médico en primer lugar.

El tratamiento con la plataforma multidisciplinar Icon y su láser Lux 1540 reduce la apariencia de las marcas sin dañar el tejido circundante. En solo una sesión, la cicatriz reduce su aspecto, mejorando la textura y haciendo más atractiva la piel.

En el caso del tratamiento con Lux 1540 de Icon™ para la eliminación de cicatrices,  es posible alcanzar las capas de la piel más profundas, mejorando la estructura. Con el proceso natural de curación se elimina el tejido dañado para crear nuevo colágeno y elastina. Cynosure Para quitar CicatricesEs decir, que la paciente puede continuar con su vida con normalidad.

El precio del tratamiento es desde 100€/sesión para las manchas de tinta por radioterapia (Revlite® y PicoSure®). Con una o dos sesiones suele ser suficientes. Para borrar cicatrices quírugicas (Icon™1540) el precio por sesión es desde 150 € y se recomiendan entre cuatro y seis sesiones.

Clínicas con Cynosure

Icon: precios desde 150 euros/sesión

  • Dermamoratinos (Madrid)
  • Derma For You (Talavera de la Reina, Toledo)
  • Grupo Nexus (Lérida)
  • Dr. Julián Conejo Mir (Sevilla)
  • Solanoderma (Vigo)

PicoSure: precios desde 300 euros/sesión 

  • IML (Madrid)
  • Clínica Menorca (Madrid)
  • Miralles Dermatología (Palma de Mallorca)
  • Instituto Médico Miramar (Málaga)
  • Clínicas Farma (Oviedo)
  • Dr. Eduardo López de Ayala (Burgos)

Revlite: precios desde 150 euros/sesión

  • ID Láser (Málaga)
  • BCN Clinic (Barcelona)
  • Derma For You (Talavera de la Reina, Toledo)
  • CDC Clínica Dermatológica Cosmética (Valladolid)

El testimonio de Marta

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, Cynosure A Hologic Company ha contado con la colaboración de Marta Pou. Es una mujer de 38 años, diagnosticada de cáncer de mama en julio de 2017, que cuenta en un video testimonio cómo ha sido su experiencia. “Solo os pido que luchéis. Yo he vuelto a nacer”, dice.

Aquí podéis ver su testimonio.

“El cáncer de mama se sitúa en el segundo lugar de incidencia en España, por encima del cáncer de próstata, con 32.825 casos nuevos en 2018, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer. Es el tumor más frecuente entre la población femenina y, aunque las tasas son más altas en los países desarrollados, está aumentando en casi todas las regiones del mundo. A punto de conmemorarse el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre, la buena noticia es que los últimos avances han conseguido que la tasas de supervivencia a esta enfermedad en España a los cinco años sea del 90%. Esto supone que nueve de cada diez pacientes continúan vivas cinco años después de haber sido diagnosticadas de la enfermedad.