Tanto si eres adolescente como si se te puede considerar adulta, la cosmética ofrece muchas soluciones para tratar tu acné.

En muchos casos, el acné guarda una estrecha correlación con la edad. El alboroto hormonal propio de la adolescencia suele ocasionar un desequilibrio en la producción de sebo cutánea. Pero no es el único momento de la vida en que somos susceptibles a ‘padecer’ granos, puntos negros o imperfecciones (también podemos emplear el verbo ‘lucir’ si resulta que a nuestra coach le parece más positivo para nuestra programación mental). Sí: además de peinar canas y espantarnos ante asumir nuestras primeras arrugas (¡chispas!), podemos seguir lidiando con los granos mucho tiempo después de nuestros teens.

¡Que no nos falte de nada, oiga! Como si no tuviéramos suficiente con las cosas del querer y del pagar facturas. Vamos a tratar de privarnos de alguna cosilla, ¿te parece? Veamos qué podemos hacer con el dichoso acné.

acne-2

Eau Thermale Avène incorpora una novedad antiacné para ti que eres joven. Cleanance Comedomed reduce los granos y puntos negros y dificulta que vuelvan a aparecer. ¿El responsable de esta paz de espíritu? El activo Comedoclastin, un ingrediente made in los Laboratorios Pierre Fabre que actúa en 7 días, tiempo suficiente para aplacar la impaciencia por verse la cara sin acné.

Procedente del cardo mariano, este activo regula la producción de sebo y limita la producción de células que espesan el canal del folículo sebáceo.

Precio: 14,70 euros. Especial para teens.

acne-3

Como sabes, la limpieza es el paso fundamental para tener la piel bonita y sana. Para pieles con tendencia acneica, A-Derma propone el limpiador purificante Phys-AC, un gel espumoso sin jabón que limpia delicadamente y prepara la piel para los cuidados específicos. Todo ello, sin resecar el rostro.

Precio: 14,87 euros. Para adolescentes y adultos.

acne-4

Tienes una cita importante y, no falla, te sale un grano monumental. Para esos casos, Ducray inventó Keracnyl Control, una fórmula de ‘ataque’ con Myrtacine, hidroxiácidos y salicilato de zinc que apela directamente a la bacteria que causa los granos, de paso que desincrusta los poros y regula el exceso de sebo.

Precio: 15,10 euros. Para adolescentes y adultos.

acne-5

Eres una adulta hecha y derecha. Participas del sistema democrático, visitas el punto limpio religiosamente y usas la función ‘silenciar’ en redes sociales. Ni siquiera vas a perder un minuto de tu tiempo preguntándote ‘por qué a ti, con lo maja que eres’, con plantificarte un producto eficaz, tienes de sobra para acabar con la tendencia acneica. Sebium Night Peel, de Bioderma, se inventó para que combatas las imperfecciones mientras duermes.

Con su 15% de ácido glicólico de alta tolerancia, reduce y reabsorbe los puntos negros y demás mandanga. Úsalo cada dos noches, notarás la diferencia.

Precio: 23,95 euros.